Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-compostas

Espacio del Lector

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace poco, dos comunicadores - Pablo Hiriart y Ricardo Alemán - distorsionaban completamente la columna que escribiera Germán Martínez Cázares, ex presidente del PAN, en el diario  Reforma el día 14 de mayo del 2012 titulada: "Con AMLO ni a la esquina" :

 

 (http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/con-amlo-ni-a-la-esquina) asegurando que un grupo dentro del PAN (en el que incluían al twitero Jan Herzog "colectivo creado por Solá" según Hiriart) pretendía forzar a Josefina Vazquez Mota a declinar por AMLO. 

Esto, según los "periodistas" debido a que la Jefa "no levanta". Curioso que hayan salido a rabiar de esta forma a sólo dias después del llamado "Iberogate". En realidad, los únicos que quieren forzar a Josefina a que decline por AMLO son ellos, gente como Hiriart, como Alemán, como Loret de Mola. ¿Por qué? Muy fácil:el voto útil. 

Déjenme hacerles un ejercico ¿de acuerdo?. Imaginemos que efectivamente JVM declina por AMLO. 

¿Quien de los que participamos en este blog libre votaríamos por él? 

Hagámoslo al revéz: ¿quienes dentro de los que nos visitan y que simpatizan con AMLO votarían por Josefina en caso de que éste declinara?

Me imagino ya los resultados. Es evidente que el votante "de derecha" y el "de izquierda" se irían por... Peña Nieto. 

Por una razón muy simpe: él utiliza de forma burda y demagoga, la plataforma que el PAN ha propuesto por cerca de diez años. No dudaríamos en darle el voto por encima de Obrador. 

De la misma forma, la idea de sacar al "usurpador" aunque sea metiendo al PRI le atrae a la izquierda.

Imagínense a la familia presidencial votando ¡por Lopéz Obrador! o imagínense a Noroña ¡votando por Josefina!. Imposible. Demencial. 

No me vayan a sacar a las alianzas en diversos estados. Pongo por ejemplo a Oaxaca donde Gabino Cué ganó... gracias a Diódoro Carrasco, panista. 

O a Moreno Valle que ganó no por la fuerza de la izquierda en Puebla, sino por el panismo y por el voto útil contra Mario Marín. 

La declinación, de alguna de las partes, es una vacilada. Un juego muy perverso para darle el voto útil a Enrique Peña Nieto.  

Sé perfectamente que Josefina no declinará por AMLO. 

Sé también que AMLO nunca declinaría por la Jefa. 

Sí sé que ese escenario está completamente a favor del "puntero" y sus plumas alquiladas. 

El canto de la sirena es capaz de arrastrar a quien sea; ojalá no nos dejemos engañar por aquellos que quieren mantener vivo a una especia de "Superman" que ya no da para más, que se burló de todo México cuando publicó un video extremadamente mentiroso queriendo mostrar un éxito en la Ibero y unas editoriales de pena, que ni en el quinto mundo existen ya.

Encuesta tras encuesta, dan como ganador a Peña; no importa que existan poco más del 20% de indecisos (que pueden voltear el resultado), no importa que haya una marcha contra el puntero y que haya sido un éxito, no importa que hayan sido evidenciados por estudiantes como mentirosos, no importa nada. Peña Nieto puede con todo... claro, según sus plumas. 

El voto útil sólo se puede canalizar a través de los indecisos, no con quienes ya tienen un cadidato o partido político. 

Dice Germán Martínez en la columna anteriormente mencionada que : "Está clarísimo. La siguiente etapa de la embestida contra Josefina Vázquez Mota será pedirle declinar su candidatura para formar un bloque opositor al PRI. " 

Esa etapa ya está en marcha. Y empezó en los medios.