Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-compostas

Espacio del Lector

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Que significa el término "kafkiano"? Ahora verán:

 " * adj. Del escritor checo Franz Kafka o relativo a su obra: pensamiento kafkiano. 


* [Cosa o situación] absurdamente complicada, extraña, como las que describía Kafka"

 

Es decir: casi todo lo que acontese en la vida pública de México puede ser calificado de ese modo. 

¿No me creen? 

Ejemplo: Un candidato presidencial es vapuleado en una universidad privada por estudiantes cuya ideología es variada. 

La respueta a este evento: Los medios publican que dicho candidato tuvo un éxito rotundo, aún encarando a una gavilla de pseudoestudiantes.

Van más ejemplos: 

México es una nación que ha sufrido durante años por la corrupción y la mentira de su clase política. 

Respuesta: Una ley electoral incuestionable que impide hacer el más mínimo ejercicio de transparencia por ser "tiempos electorales". Imagínense algo así en otro país donde no se practica la corrupción, digamos Noruega. De seguro nos preguntarían los nórdicos "¿Y cómo le hacen para saber qué están haciendo con los recursos públicos en época electoral?"

No le sabríamos dar respuesta. Para algunos, la transparencia y la rendición de cuentas es una amenaza a la vida pública nacional. 

Oootro ejemplo: Cualquier país buscaría establecer la paz social mediante el cumplimiento cabal de la ley y el sometimiento a la justicia de quien la violente. 

Respuesta: A través de diversos medios, y de expresiones rígidas y reacias al cambio, nos meten la idea de que "los narcos no eran malos, el malévolo Estado los hizo así".

 Sí... esa es nuestra realidad cotidiana. Lo que a diario nos pretenden meter hasta por las orejas. 

No falta quien quiera volver al pasado más ominoso de nuestra nación: yo prefiero derrocar al PRI de GelBoy, que verme en las cárceles de Liópez-Quadri o en la doctrina de los sábados de sor Chepina" me dijeron hoy en Twitter. 

Ya tienen la idea de que los "reaccionarios" los "neo fascistas" y demás frases de cajón "se han apoderado del país" (PAN) y que de los males, el menor (PRI). 

Yo respondería que durante estos 12 años, no he sido forzado a nada, no se me ha impuesto ninguna fé (como se ha dicho durante años sobre el PAN y la Iglesia) no se me ha quitado nada para dárselo a los ricos, nada de eso. En cambio eso sí pasaba en el priato. No existía una plena libertad, ni siquera con Zedillo. Aun falta mucho, pero en mi opinión ahí la llevamos. 

Tras este análisis, por lo menos a mí no me queda duda de por qué nos sentimos como fuera de lugar, como pequeños o mínimos frente a estos sucesos... casi casi como una cucaracha frente a un humano.