Diez millones

¿Fuenteovejuna? No, Cancún contra el ruso

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras una serie de incidentes de un extranjero súper agresivo a personas de Cancún, la población se tomó venganza por propia mano. El individuo se llama Aleksei Makeev, y se le conoce como #LordNaziRuso. La noche del 19 de mayo, sus vecinos se hartaron y lo atacaron en su casa, y en ese ataque apuñaló a un joven y decidieron vengarse. ¿La policía? Llegó, advirtió a una muchedumbre que no podía entrar a sacarlo pues cometerían delitos, y se fue, y cuando volvieron todo había concluido.

Algunos jóvenes llegaron a la casa en donde habita, en un segundo piso, y tras aventarle piedras desde afuera, forzaron la puerta y lo golpearon de manera salvaje, lo hicieron salir a los techos y finalmente le dieron tal golpiza que lo dejaron por muerto. Hasta entonces volvió la policía en muchas patrullas y con una ambulancia. Los vecinos pensaron que ya había fallecido.

Es un nuevo caso de una población furiosa, en donde las agresiones de un individuo sobrepasaron el límite de la tolerancia. Y trataron de matarlo: “¡te vas a morir!” le gritaban sus agresores (filmados por celulares). Personas de Cancún declararon que desde hace tiempo habían pedido a las autoridades que lo expulsaran del país, pero sin tener respuesta. Sin duda que tras salir de hospitalización (si sigue con vida), será expulsado.

El caso es que las autoridades, locales y federales, ignoraron las protestas y peticiones de la ciudadanía, justificadas al parecer, para retirarle su residencia en el país. De acuerdo a la población, y con videos publicados, este individuo auto proclamado “nazi” se dedicaba a agredir e insultar a México. Y no eran chismes, había testimonios y videos.

Hace apenas unas horas, una persona inició una solicitud en change.org pidiendo a las autoridades sacar del país a este individuo: “Por sus manifestaciones de odio hacia mexicanos, como lo son: amenazas de muerte, desprecio inaudito hacia personas de la 3a edad, comportamiento cruel hacia niños cancunenses, así como agresiones varias con expresiones de odio hacia México, por favor firma esta petición”, dice change.org. y finaliza su convocatoria para recabar firmas diciendo: “El comportamiento y las amenazas de este individuo hacen urgente la intervención de las autoridades mexicanas para que este sujeto no continúe agrediendo niños, ancianos o a personas en general por el sólo hecho de ser mexicanos.”

Nutriseg-control-temperatura-concretos

De nuevo tenemos la venganza ciudadana en muchedumbre, en donde difícilmente habrá culpables, aunque algunos de los golpeadores aparecen en videos en la Red. ¿Quién golpeó al ruso-nazi? Cancún, ¿y quién es Cancún? Todos a una, podemos parafrasear. Aunque fuera un puñado de muchachos los golpeadores del sujeto, al parecer gran parte de la población se solidariza con ellos. Ya vi en la Red personas que festinaban que al fin le dieron su merecido.

Esto no ha terminado, claro, y si las faltas a reglamentos de policía y buen gobierno no fueron suficientes para que “alguien” de las autoridades se abocara al caso, la agresión con arma blanca es delito suficiente, con sobrados testigos, para encarcelarlo o expulsarlo del país en cuanto por razones médicas sea posible.

¿No queremos Fuenteovejunas nacionales que se tomen la venganza en sus manos por falta de justicia? Que las autoridades escuchen y tomen las medidas necesarias para evitar que impunemente salvajes como este ruso anden tranquilamente por nuestras calles. La paciencia ciudadana tiene sus límites, y al sobrepasarlos, le gente se olvida de la ley en el abandono de las autoridades. Y como digo, toma venganza en ausencia de justicia.