Diez millones

Salvador Reding

Meade: 'Es mucho lo que el país le debe al PRI' ¡Ups!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hay que reconocerlo, sí, sí es mucho lo que el país le debe al PRI, pero algo de bueno y también de malo. En los largos años de gobierno de “El Sistema PRI-gobierno”, no podemos negar que hubo avances y obras importantes a favor de la población, pero también medidas de gobierno autoritario, represivo y a favor de los intereses de la cúpula priista y de sus aliados (léase cómplices) en el sector civil.

Como gobiernos populistas, que regalaban dinero, cosas y facilidades a la ciudadanía, crearon toda una estructura informal pero funcional a su favor, es decir a favor de darle su voto al PRI. Mucho más del llamado “voto duro”, fiel al “partidazo”, también había el voto forzado. Se hablaba de ser “institucional” en la preferencia electoral y en la sumisión social al Sistema, confundiendo precisamente el ser institucional respecto a la institucionalidad conforme a la Constitución y el ser incondicional de quienes estaban por turnos en el control político del país.

Leer más...

Expulsión automática del PAN: Amenaza improcedente

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El CEN de Acción Nacional, en lo que considero una reacción equivocada, no bien reflexionada, amenaza con “expulsión automática” (claramente con dedicatoria a los seguidores de Margarita Zavala) de esta forma: “los panistas que apoyen a un candidato diferente al que elija el partido quedan automáticamente expulsados del mismo”.

Pero… aquí hay un “pero” muy importante, y es que los Estatutos y el Reglamento de Aplicación de Sanciones son muy, pero muy específicos respeto a la sanción de expulsión. Y hay que distinguir lo que dicen los primeros y el segundo.

Los Estatutos, aprobados por la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria y publicados en el DOF el 1 de abril de 2016, incluyen como causal de exclusión a miembros activos que apoyen… a otro PARTIDO, y ello sujeto al procedimiento que los mismos Estatutos prevén. ¿Qué dice los Estatutos? Lo que NO dicen es que exista una expulsión “automática” en ningún caso. Repasemos un poco.

Leer más...

Contra Ricardo Anaya: guerra sucia por encargo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Que la Guerra sucia contra Ricardo Anaya y su familia política tiene patrocinador interesado, no hay duda, y es el gobierno de Peña Nieto. Que el motivo más indicado es la negativa del CEN panista de que el actual procurador general, Raúl Cervantes se convierta en el nuevo Fiscal por nueve años, es el verdadero.

Todo cuadra como lo han dicho el mismo Ricardo y el CEN del PAN: justo cuando deciden pelear para que un priista no se quede a proteger al actual gobierno peña-nietista, cuando pierda el poder el próximo año. Es que el “Sistema PRI-gobierno” quiere doblegarlos y no ha podido. Ricardo de inmediato, tras la reunión del CEN, hizo públicas las amenazas contra él y su familia política cuestionando sus patrimonios.

Leer más...

Repensando lo del 'Peligro para México'

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Eso de afirmar y repetir desde hace varios años que López Obrador “es un peligro para México”, ha causado más conflictos que reflexiones para que la ciudadanía no vuelva a votar por él. Ha sido más bien fuente de enojos de sus simpatizantes y de quienes son ajenos a los partidos, que lo ven como víctima de infamias. Ha servido también para que El Peje y su gente les regresen el mote a sus adversarios más que para quitarle simpatías.

Lo que pasaba es que ese señalamiento no parecía tener buenas razones, a pesar de que quienes lo acusaban de ser un peligro para México presentaban sus argumentos. Simplemente quedaban en la nada para efectos prácticos. Y mucho porque sus simpatizantes sistemáticamente se niegan a considerar cualquier acusación contra López Obrador, ni siquiera las discuten, las rechazan de plano y mientan madres. Víctima de infamias de “la mafia del poder”.

Pero hay dos tipos de novedades a la vista de todos.

Leer más...

El mundo ¿se acaba mañana?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nada más falta una noticia alarmante como esta en las redes ¡que se acaba el mundo! ¿Por qué lo digo? Pues porque veo muchas noticias falsas (“fake news” diría Trump) que son enviadas y reenviadas y vueltas a enviar. Son “noticias” que no tienen fuente, o firma y menos aún respaldo para verificarlas, y de las que no hay antecedes noticiosos en los medios de comunicación. Pero se dan por buenas así nomás, porque se ven preocupantes o enojosas.

Como ejemplo doy una que circula desde hace muchos meses, y que da una fecha fija o casi de realización: ¡que desaparece el IMSS! y luego también el ISSSTE y con ellos la Secretaría de Salud. Y que el gobierno ya no dará servicio médico más que muy restringido y que por eso cada mexicano deberá pagar su atención médica en servicios privados. Nada más falso.

Leer más...