Diez millones

Salvador Reding

Contra Ricardo Anaya: guerra sucia por encargo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Que la Guerra sucia contra Ricardo Anaya y su familia política tiene patrocinador interesado, no hay duda, y es el gobierno de Peña Nieto. Que el motivo más indicado es la negativa del CEN panista de que el actual procurador general, Raúl Cervantes se convierta en el nuevo Fiscal por nueve años, es el verdadero.

Todo cuadra como lo han dicho el mismo Ricardo y el CEN del PAN: justo cuando deciden pelear para que un priista no se quede a proteger al actual gobierno peña-nietista, cuando pierda el poder el próximo año. Es que el “Sistema PRI-gobierno” quiere doblegarlos y no ha podido. Ricardo de inmediato, tras la reunión del CEN, hizo públicas las amenazas contra él y su familia política cuestionando sus patrimonios.

Leer más...

Repensando lo del 'Peligro para México'

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Eso de afirmar y repetir desde hace varios años que López Obrador “es un peligro para México”, ha causado más conflictos que reflexiones para que la ciudadanía no vuelva a votar por él. Ha sido más bien fuente de enojos de sus simpatizantes y de quienes son ajenos a los partidos, que lo ven como víctima de infamias. Ha servido también para que El Peje y su gente les regresen el mote a sus adversarios más que para quitarle simpatías.

Lo que pasaba es que ese señalamiento no parecía tener buenas razones, a pesar de que quienes lo acusaban de ser un peligro para México presentaban sus argumentos. Simplemente quedaban en la nada para efectos prácticos. Y mucho porque sus simpatizantes sistemáticamente se niegan a considerar cualquier acusación contra López Obrador, ni siquiera las discuten, las rechazan de plano y mientan madres. Víctima de infamias de “la mafia del poder”.

Pero hay dos tipos de novedades a la vista de todos.

Leer más...

El mundo ¿se acaba mañana?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nada más falta una noticia alarmante como esta en las redes ¡que se acaba el mundo! ¿Por qué lo digo? Pues porque veo muchas noticias falsas (“fake news” diría Trump) que son enviadas y reenviadas y vueltas a enviar. Son “noticias” que no tienen fuente, o firma y menos aún respaldo para verificarlas, y de las que no hay antecedes noticiosos en los medios de comunicación. Pero se dan por buenas así nomás, porque se ven preocupantes o enojosas.

Como ejemplo doy una que circula desde hace muchos meses, y que da una fecha fija o casi de realización: ¡que desaparece el IMSS! y luego también el ISSSTE y con ellos la Secretaría de Salud. Y que el gobierno ya no dará servicio médico más que muy restringido y que por eso cada mexicano deberá pagar su atención médica en servicios privados. Nada más falso.

Leer más...

¿Guerra al narco, un error? ¡No!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Decir que la guerra contra el narco iniciada por Felipe Calderón fue un error, ya que siguen las matanzas en el país, es muestra de completa ausencia de análisis. Es penoso simplismo, pues el asunto se había vuelto muy complejo.

LOS VIEJOS TIEMPOS DEL TRÁFICO DE DROGAS

En realidad, el “error” viene de muchos años antes. Los vecinos del Norte tenían problemas con el tráfico de drogas, muchas de las cuales les llegaban desde México, así que pedían al gobierno mexicano que usara sus recursos policiales para evitar la siembra de mariguana y de amapola, con su producción de goma de opio, y que impidiera su tráfico de venta hacia los Estados Unidos. Y así se hizo.

Leer más...

El aborto viola el derecho internacional

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Por qué la legalización del aborto es contraria al derecho internacional? Porque el 22 de noviembre de 1969, 22 países americanos firmaron la Convención Americana sobre Derechos Humanos, llamada “Pacto de San José de Costa Rica”, y la ratificaron con su firma en fechas posteriores, México incluido.

En este deber sobre derechos humanos, los estados partes se comprometieron a respetar lo dispuesto en el artículo 4.1, que dice: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”, y en el artículo 5.1: “Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral”.

Lo anterior se complementa con lo determinado en el artículo 1.2: “Para los efectos de esta convención, persona es todo ser humano”. Por último está lo dispuesto en el artículo 24: “Todas las personas son iguales ante la ley. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley”.

Leer más...