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Enrique Dávila Vega

Enrique Dávila Vega (@Depredador_Exte) Nace en Oaxaca, Oax el 28 de octubre de 1954. Miembro del Partido Acción Nacional. Director y fundador de www.re-evolucion.mx, www.elumbral.com, y otros sitios web.

En los últimos años se ha manejado como reportero y webmaster.

Miembro del Consejo de Plumas Azules del PAN

Tiempo de humillación

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La soberbia de la sociedad mexicana ha sido la verdadera causa de que el gobierno no haga su trabajo. La afirmación anterior parecería un delirio si no fuera por lo que hemos visto en los últimos días, cuando la madre de una víctima de secuestro fue a implorar de rodillas a Osorio Chong que alguien del gobierno hiciera algo por su hija: "¡Por favor señor! ¡Señor se lo suplico! ¡Es mi hija!"

Es lo que pasó el 26 de julio. Frente al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, y el gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera, una madre desesperada suplicaba, ante la inmovilidad de las autoridades para atender el caso de su hija Nallely Elizabeth que el 23 de julio fue plagiada en Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Como el incidente fue ante la prensa que cubría la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, "Convención Belem do Pará", la exposición mediática fue amplia sin quitar que tuvo una gran dosis de conmovedor dramatismo cuando la madre desesperada se arrodilló suplicante a los pies de Osorio Chong que miraba sorprendido a la mujer.

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Los jardines verticales de Mancera ¿comen CO2? fraude en progreso

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En esta oportunidad hablaremos sobre otro de los argumentos que se utilizaron para convencer al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para que la Asociación Civil “Vía Verde” llene de macetitas los pilares del segundo piso.

Dicho argumento es que los famosos pilares forrados con macetitas filtrarán 27 mil toneladas al día de CO2, además capturarán 5 mil kilogramos de polvo en suspensión y más de 10 toneladas de metales pesados. Hablaremos pues sobre las 27 mil toneladas de CO2 que los famosos jardines verticales prometen capturar.

Los datos que conocemos por la propia asociación civil es que el proyecto cubrirá 60 mil metros cuadrados de pilares, también sabemos que de los 1038 columnas el 10% se destinará a publicidad por lo que nos quedan 935 columnas, si dividimos el área que dicen que cubrirán entre el número de pilares tendremos que en promedio cada pilar tiene un área de 64.17 metros cuadrados.

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Los muros verdes de Mancera, delirio y fraude

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Lo hemos dicho, la política ambiental de la Ciudad de México –y en general del país– es de contentillo, caprichos, amigotes y charlatanes, en la cual los políticos y sus asesores se aprovechan de la credulidad de la ciudadanía y la apatía de quienes deben defenderla.

Tenemos un gobierno de la Ciudad de México –y el federal también– que nada han podido hacer con el problema ambiental de la ZMVM, al contrario, todas las acciones que han implementado han sido un verdadero fracaso. Ya vimos lo que pasó con el Hoy No Circula, con el endurecimiento de la Norma de Pacchiano, las calcomanías para autos nuevos que usan motores del año anterior, el uso del OBD2, la calibración de los dinamómetros y las que faltan.

Entre estas últimas está la gran idea que le vendieron al Gobierno de la Ciudad de México de poner muros verdes en los pilares del periférico y segundos pisos, asunto publicado en la prensa; el pretexto es simple, cumplir con una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo referente de que es deseable que en una ciudad al menos deben de existir 9 metros cuadrados de áreas verdes y combatir con plantitas el problema de la contaminación de la capital del país.

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El Hoy No Circula y Pacchiano vs Mancera

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En este espacio hemos venido señalando que cuando se desconoce cuáles son todas las variables que intervienen en un problema, la solución que se proponga siempre será mala y tendrá resultados insospechados, perniciosos y costosos.

Es el caso de la contaminación ambiental que padece la Ciudad de México, es un problema que a pesar de que se presenta en muchas ciudades del planeta, en nuestro país –y en especial en su capital– no se termina de entender bien a bien cuáles son las casusas que la generan.

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Los hombres del presidente: Aurelio Nuño

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Lo que va de este año ha representado para el PRI y su gobierno –o dicho de otra forma para Peña Nieto y su partido– uno de los peores de lo que va del sexenio. El mandato del funcionario tricolor, desde su inicio, no se ha distinguido por lo certero de sus actuaciones y decisiones antes al contrario: el escarnio popular y de sus mal querientes han hecho del Presidente de México el blanco de todo tipo de señalamientos, burlas, bromas y memes, que sin descanso se publican en las redes sociales, mensajes telefónicos, correo y todo aquel medio que permita su transferencia de un individuo a otro.

Nunca, ningún presidente fue blanco de todas estas manifestaciones de descontento. ¿Qué hizo mal el presidente que le ha sido imposible recomponer su imagen pública?

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Día uno de la nueva norma y lo que sigue...

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Como lo anticipamos en este espacio, la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 se aplicó a medias, pues a los únicos que se les obligo a cumplir fue a los ciudadanos de la CDMX, mientras que los otros 5 estados que pertenecen a la CAMe se hicieron como el Tío Lolo y volvieron a dejar a Miguel Ángel Mancera como tonto y asumiendo el costo político de las decisiones de la citada Comisión.

Por esas casualidades que el destino pone, este mes me tocó verificar mi auto. Ante la intensa campaña mediática que los gobiernos federal y de la Ciudad de México hicieron para justificar las impopulares medidas implementas para tratar de darle solución a las contingencias ambientales, soportadas en meses pasados, decidí que en ese primer día, y con la nueva NOM-EM-167-SEMARNAT, llevaría a mi carro para que lo verificaran.

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Mancera, timorato, Pacchiano, mañoso

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La nueva Norma Oficial de Pacchiano entrará en vigor el 1 de julio, sin que nadie se oponga a semejante desatino. A pesar de que el Jefe de Gobierno de la CDMX ha manifestado tímidas protestas –en las cuales solicita al gobierno federal, en primer lugar, explique la razón por la cual la COFEPRIS decidió eliminar las precontingencias y bajar los niveles para declarar una contingencia y, en segundo, que también diga cuáles fueron los criterios que tomó SEMARNAT para endurecer las Normas Oficiales que regulan las emisiones de los autos y las reglas para verificarlos–, ante la falta de respuestas se ha tenido que disciplinar a lo que la CAMe le impone.

Por otro lado, la Señora Müller –representante de la CDMX en la CAMe–, no pudo combatir las imposiciones de la SSA por medio de la COFEPRIS, ni las de la SEMARNAT en lo referente a la Norma de Emergencia, pues los mitos que esgrimió la Secretaria del Ambiente de la Ciudad, cuando compareció en la Asamblea Legislativa, fueron los mismos con los cuales Pacchiano y sus "asesores" dieron forma y justificaron la emisión de la Norma.

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