Diez millones
Nutriseg-termometro-cooper-1246-02c

¿Cuánto vale tu amor?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los principios son la base fundamental  que define a una persona. Los valores éticos se van adquiriendo desde la niñez y van moldeando el carácter y la personalidad de los individuos.

Dentro de la política es muy común que cuando se describe a una persona o se describe a si misma se hable sobre su calidad moral y la solides de sus "principios".

Y cuando se valora la idoneidad de una persona para que nos dirija, represente o negocie a nuestro nombre es elemental evaluar sus capacidades, su historial y finalmente su calidad moral, porque esperamos que esa persona defienda nuestros intereses y no se preste a manejos turbios o se deje comprar y representarnos o defendernos adecuadamente.

Los partidos políticos presumen que sus líderes y candidatos son los adecuados para representarnos, hablan de su intachable trayectoria y se defienden de los constantes ataques que tratan de minar esa solidez moral de la que presumen.

Es cierto que muchas veces existen ataques contra las personas que lo único que buscan es minar la credibilidad que los políticos puedan tener frente a la sociedad, pero también es cierto que muchas veces estos "ataques" son denuncias que muestran la verdadera imagen del político en cuestión.

Tenemos muchos casos en donde las pruebas de la calidad moral han sido demoledoras, como las de Bejarano y los fajos de billetes que requerían algunas ligas para podérselos llevar, o el de Eva Cadena que tuvo una habilidad natural para estirar la manita para recibir dinero.

O la de Obrador que como Ali-Baba y sus cientos de ex ladrones redimidos que ahora operan bajo su poderosa sombra de perdón, porque robar fuera de Morena es un acto perverso, pero hacerlo dentro de Morena es un acto de redención, mientras mas robes y no te cachen mas abrazos del Divino López recibirás, pero si te cachan serás expulsado del reino moreno, serás expulsado no por ratero sino por tonto que te dejaste sorprender

O la de Javier Duarte y Karime, su esposa, que "merecen vivir en la abundancia" venga esta de donde venga o de Roberto Borge, o Tomás Yarrington, o de César Duarte y tantos y tantos priistas que la lista es tan larga que muchos militantes del tricolor se han manifestado en contra de las expulsiones del partido por temor a dejar sin miembros al PRI.

¿Cuánto puede valer la integridad moral de un político? Obregón en sus tiempos decía que "nadie puede resistir un cañonazo de $50,000 pesos" (claro de aquella época), hoy Eruviel Ávila ha actualizado la frase a "nadie se puede resistir a que te regalen una notaria" y siguiendo este principio ha sacado al balcón del desprestigio a 3 políticos de la oposición que hasta el momento no se han resistido a recibir una notaria como regalo.

Francisco Garate del PAN quedó al descubierto cuando su hija recibió como "regalo" una notaria de parte de Eruviel Ávila, pudiera ser que este regalo fuera porque la hija realmente lo merece, pero se sabe que Eruviel hace estos regalos a quienes le han prestado servido incondicionalmente y da la casualidad de que el padre de la beneficiada es nada más y nada menos que representante del PAN ante el INE, y el regalito se da cuando se está discutiendo los rebases de los topes de campaña del Estado de México en esa Institución.

Otro panista que, indirectamente, es beneficiado con una notaria es nada más y nada menos que Ulises Ramírez ya que su esposa, Luz María Angélica Alatorre, es la afortunada que recibe otra notaria.

Ulises Ramírez, para quien no lo sepa, es el cacique del PAN en el Estado de México de quien se sabe que es amigo personal de Eruviel Ávila. Ramírez ha sido acusado muchas veces de vender candidaturas y de operar a favor del gobernador del Estado de México y en contra de su mismo partido, Acción Nacional.  Y finalmente antes y durante la elección de junio pasado se le vio muy sospechosito negociando con Delfina, si la Delfina de Obrador.

Y para terminar el cuadro otro beneficiario de una notaria regalada fue el perredista Omar Martínez, quien casualmente es el hermano del Secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, Octavio Martínez.

Que casualmente estos personajes hayan recibido las notarias como regalo y que los políticos que están emparentados con los beneficiarios de los mismos hayan sido los principales opositores a que el PAN y el PRD no hayan ido en alianza en el estado de México deja mucho que pensar.

Y lo peor, es que hasta el momento en que se escriben estas líneas los políticos beneficiados por los "regalitos" no los hayan rechazado o declarado en su descargo y lo único que demuestra es la complicidad y la falta de principios éticos.

¿Cuánto vale tu amor?

 

@EnriqueDavilaV