Diez millones

La llegada del Super Troll 4 - El suicidio de Trump

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las promesas y su deseada imagen de hombre con todas las respuestas, lo comienzan a presentar como el hombre de todos los fracasos. El primer y gran escollo en menos de un mes de gobierno, fue la suspensión que ordenó un juez federal a su decreto contra los migrantes de países con mayoría musulmana, suspensión que fue más espectacular que el decreto mismo.

El siguiente fracaso se da mientras Trump trata desesperadamente de dar la imagen de ser el hombre que rescatará a la Unión Americana de la crisis económica en la que se encuentra, y no poder dar a su propia hija Ivanka un consejo que impida que su empresa de ropa pueda sortear la crisis en la que se encuentra.

Fue muy patético obligar a su asesora, Kellyanne Conway, a salir a defender y promover a Ivanka Trump, utilizando como plataforma su puesto dentro de la estructura de gobierno del presidente puesto que es pagado por los contribuyentes de los Estados Unidos –y por supuesto violando la ley federal que regula el comportamiento de los funcionarios públicos, en donde expresamente se dice que tienen prohibido hacer uso de la oficina o cargo público para apoyar a una empresa, servicio o producto.

También ha sido un grave error dejar que China se apodere del TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica). Otro error fue haber nombrado a Michael Flynn como asesor en Seguridad Nacional pues se ha generado un gran escándalo que ha significado su muy temprano despido, por sus secretas conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos antes de que Flynn fuera funcionario y en las cuales se trataron temas sobre las sanciones que tiene impuestas a Rusia y que ocultó al Vicepresidente Mike Pence.

Y como parece ser la costumbre de Donald Trump, despidió a su asesor acusándolo de traición.

Pero el error más grande de todos, y el que va a complicarle las cosas con sus propios ciudadanos, es haber declarado una lucha contra el narcotráfico o como Trump los llama los "Bad Hombres" sin tener una estrategia definida.

Cerrar la frontera con México endureciendo las inspecciones sin buscar a los capos de nacionalidad estadounidense que controlan el narcotráfico en la Unión Americana, generará tres grandes problemas que no ha visualizado.

1. El encarecimiento de las drogas dentro de su propio país lo que hará más lucrativo el negocio del trasiego.

2. Un aumento sin precedentes de la violencia asociada al narcotráfico en su propio territorio, generada a partir de la escasez de drogas y que debilitará aún más la imagen del presidente y sus políticas ante la ciudadanía.

3. Debilitamiento de su propio sistema financiero.

Nutriseg-control-temperatura-compostas

Y este último punto es el que más problemas le traerá. Es conocido por todos los estudiosos de este tema, que el grueso de las ganancias por la venta de drogas se genera en los Estados Unidos, que el 70% del total del dinero es producto de la venta al menudeo de las drogas a los ciudadanos de aquel país y que dicho dinero se queda, y se asimila, dentro del sistema financiero y bancario en el vecino del norte.

El lavado de dinero es un problema global, pero donde se presenta en su máxima expresión es en los Estados Unidos. A la cadena de narcotráfico que abastece a los Estados Unidos solo le toca el 30% de ese total ¿sorprendido? Vea usted el reporte de la United Nations Office on Drugs and Crime titulado The Globalization of Crime.

Si Trump desea acabar con los "Bad Hombres" que hay en México, sin tocar siquiera a los "Very Bad Hombres" que pululan y controlan enormes sistemas de distribución, así como el gigantesco mercado de las drogas en sus grandes ciudades –y que sin lugar a dudas operan en total impunidad y tienen la posibilidad de incorporar las monstruosas ganancias del narcotráfico al sistema financiero de aquel país–, entonces lo que trata de hacer Trump es apropiarse de ese rentable negocio.

Si de verdad Trump le quiere hacer frente a esa superestructura mafiosa que controla el narcotráfico y la venta de armas que hay en su propio país, entonces Trump tiene sus días contados como presidente de Estados Unidos.

La lucha contra el narcotráfico en EU abriría una caja de pandora, donde se pondrían al descubierto mafias que ni toda la inteligencia del país más poderoso del mundo ha podido siquiera tocar con el pétalo de una rosa.

 

@EnriqueDavilaV

 

Te puede interesar:

La llegada del Super Troll 3 - ¿Qué hacer?

La llegada del Super Troll 2 - Las fuerzas oscuras vs Trump

La llegada del Super Troll

Los hombres del presidente: El regreso del Delfín