Diez millones

Empezó el 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Empezó el 2017 y la prensa esta plagada de declaraciones de políticos que expresan sus buenos deseos e intensiones. La intensidad y la dirección de las palabras dependen directamente del color del partido al que pertenezca el personaje en cuestión.

Todas las declaraciones están aderezadas con profecías sobre el futuro inmediato y otras pocas sobre el futuro a mediano plazo.

La mayoría de los declarantes mexicanos en estos días hablan sobre el sorpresivo gasolinazo que el gobierno de Enrique Peña Nieto regaló a los mexicanos como bienvenida al 2017, y especulan sobre las repercusiones económicas que el aumento tendrá en el país haciendo comparaciones sobre los precios del combustible en diferentes lares.

Otros tantos, recordando la reciente victoria de Donald Trump, hacen profecías sobre el muro que el gordito prometió construir, sobre qué pasará en Estados Unidos con la falta de mano de obra indocumentada, profecías sobre el Tratado de Libre Comercio, y sobre la misteriosa amistad entre el presidente electo de la Unión Americana y Putin. 

Los del PRI expresan que todo va bien pero que este nuevo año todo irá mejor. Los de Morena nos soplan sus apocalípticos deseos anunciando la llegada de su Mesías. Según Barbosa, del PRD, este 2017 debemos luchar unidos contra el gasolinazo.

EPN escribió en Facebook: "Hoy tenemos un México fuerte y unido. Mantengamos el compromiso con las futuras generaciones y con los que hoy ya no están con nosotros. Creamos en nuestro país, hablemos bien de él”

Andrés Manuel @LopezObrador_ manda una felicitación especial a la gente que sufre en México: “siempre va a haber fraternidad (…) amor (…) tenemos que hacer valer el amor al prójimo, buscar la felicidad como objetivo de los seres humanos”.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territoral y Urbano, @Rosario_Robles_ con una fotografía de Enrique Peña Nieto como fondo navideño, dijo: “Compartamos estos momentos de alegría con nuestros seres queridos y dejemos que la energía positiva de estas fiestas nos llene de entusiasmo para comenzar el nuevo año con más propósitos por cumplir (…) también aprovecho este momento para invitarlos a nombre del presidente, Enrique Peña Nieto, a que sigamos trabajando unidos”.

Enrique Ochoa Reza presidente nacional del PRI, a manera de deseo, aseguró que el PRI no saldrá lastimado después del gasolinazo.

Como se puede ver todos los políticos cojean del mismo pie, todos los mensajes se hicieron con frases hechas y desgastadas que buscan sólo cuidar las formas, caerle bien a la gente y no reflejan ninguna buena intención real de parte de cada uno de ellos de hacer algo concreto para resolver los problemas, no prometieron ser menos voraces con el dinero que se les encomienda, dejar de dictarle al ciudadano que puede o que no puede hacer y simplemente predicar con el ejemplo.

Nutriseg-control-temperatura-concretos

Ningún político de la Ciudad de México prometió viajar en transporte público todos los días en horas pico para demostrar que tienen un verdadero compromiso para mejorarlo.

Ningún diputado prometió dejar de recibir dinero disfrazado de "ayudas" y devolver lo que ya recibieron. Ningún gobernador prometió dejar de robar. Ningún ex gobernador o funcionario público prometió que en este 2017 devolverían lo que se han robado. Ningún senador prometió arropar a cada ciudadano que sea vejado, asaltado o golpeado como lo hicieron con Ana Gabriela Guevara.

Un poco molesto –no quise poner asqueado porque me sonó muy melodramático–, quise comparar las declaraciones de los mexicanos con las de políticos de otros lados del planeta y vea lo que encontré.

El sorprendente Trump, digo sorprendente porque cada día que pasa ese hombre rompe su record anterior de sinsentidos, felicita a sus enemigos políticos y a Vladimir Putin quien ahora parece será aliado del gordito americano que gobernará al país vecino

Hollande, el presidente francés dice que el 2017 será un año de victorias contra el terrorismo. Putin le expresó al Vaticano y al papa Francisco, su confianza en los nexos para resolver problemas de la sociedad.

Los diputados chilenos le desean a su pueblo que mejore el clima político y que sus candidatos triunfen. La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó la red social para ironizar sobre el 2016: "Vamos a despedir el último día del año con humor. Es que ya se sabe, nada grande se puede construir desde el desánimo. Los quiero mucho…"

Y como una fuerza autodestructiva busque que había dicho el dirigente de Venezuela. Nicolás Maduro dice que el 2017 será el reencuentro con los caminos de la victoria de la Revolución Bolivariana y la consolidación de la recuperación económica. En Twitter @NicolasMaduro dijo: “Gracias 2016 por tanto Amor... tanto Pueblo... tanta Historia Grande de Resistencia y Victorias... Hemos Triunfado...” https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/1908687152695092/ …

Se me erizó la piel...

No quiero terminar este desvarío sin mencionar algo que si es de terror puro.

Usted estimado lector recordará que un individuo golpeó a la Senadora Ana Gabriela Guevara, y que esta arropada por sus colegas senadores dio varias conferencias de prensa. Estimado lector ¿usted se dio cuenta que detrás de la famosa y golpeada senadora estaba el tristemente célebre Carlos Trejo, el cazafantasmas?

¿Qué nos espera el año 2017? Da miedo, mucho miedo, los encargados de dirigir a este país no salen de lo mismo, palabras vacías, pero da más miedo darnos cuenta de la poca capacidad que los políticos tienen cuando vemos como escogen a sus asesores y descubrir que los de muchos políticos son, literalmente, charlatanes sin escrúpulos como Carlos Trejo

Esta tendencia de los políticos de buscar a los cuates en lugar de los más calificados es lo que ha hundido al país.

Me quedo con unas frases de un lector del Diario de Yucatán que expresó su deseo sobre el presidente:

"Un presidente que en lugar de celebrar la ‘unión del país’ nos diga qué va a hacer para afrontar lo que parecen dos largos años sin esperanza, sin conducción, sin mapa de ruta. Que nos diga cómo el Estado mexicano va a llevar a cabo sus tareas primordiales de asegurar la seguridad, la estabilidad, el crecimiento, los derechos humanos y la ley".

Primero apareció "La Paca" y ahora Carlos Trejo como asesores de un gobierno compuesto de políticos que con dificultad saben donde tienen la cabeza, pero que si saben bien donde está su cartera.

 

@EnriqueDavilaV