memo-anaya-2

La fuga de El Chapo. Camisa de once varillas. Parte 1 de muchas...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ya tuvimos a "Nuestro Señor de los Cielos" y ahora tenemos a "Nuestro Señor de los Tuneles".

Ya hicieron la película "Rescatando al soldado Pérez", ahora sigue "Rescatando al Chapo"

Me negaba a escribir sobre la fuga de "El Chapo" porque el tema ha sido tratado al revés y al derecho por reporteros, comentaristas, expertos en comunicación, expertos en narcotráfico y neo expertos en crimen organizado que obtuvieron su experiencia viendo la serie de TV "El Señor de los Cielos" o de "Pablo Escobar" o de la serie de películas de "El Padrino" o de la de "Caracortada", pero en concreto hay pocos hechos y miles de especulaciones.

La prensa se ve obligada a crear teorías alternas porque quienes tienen que ofrecer la información de manera puntual, ordenada y científicamente probada, no lo pueden hacer o no quieren hacerlo.
Hay muchas preguntas sobre la fuga y hay muchas respuestas improvisadas y contradictorias que las autoridades ofrecen, y al menos por lo que se deja ver, todas en el terreno de la especulación y como bien dice el señor Rubido en la "fantasía".

Escribo esta serie de artículos porque al paso que vamos, me refiero entre otras cosas a los "ChapoTours" organizados por la PGR y por la "fantástica" CNS (Comisión Nacional de Seguridad), no tardan en llamar a Jaime Maussan para que adjudique la fuga de "El Chapo" a un conocimiento cósmico que solo los iluminados tienen, o llamen a Carlos Trejo para que lo achaque a fuerzas sobrenaturales.

El gobierno hasta el momento ha tratado de minimizar sus pifias buscando a quien culpar, o contra que comparar para que sus errores se vean menos grotescos.

En estos artículos lo importante no es tratar de reseñar lo que ya el gobierno y la prensa nos ha contado hasta el cansancio, ni de seguir creando historias de conspiración, ni extrañas coincidencias.

Tampoco queremos convertir a "El Chapo" en un ser todo poderoso, super inteligente y con poderes sobrenaturales.

Solo nos concretaremos en los hechos duros, los hechos concretos y ya muy al final... usted lector deducirá la verdad...

Los "Chapo Tours"

Los "Chapo Tours" organizados por las autoridades tienen como finalidad convencer primero a la prensa y después a la opinión pública de que el gobierno no estaba en falta, y que "La Fuga" del narco más peligroso, sangriento y etc. fué producto de un acto "maravilloso", Rubido dice que  de  "Fantasía".

Pero quienes tuvieron la peregrina idea de "volverse transparentes" y repentinamente honestos con el manejo de la información, cometieron un grave error que les va a costar la cabeza a muchos de estos improvisados escritores de justificaciones oficiales.

La Regadera.

No vamos a reseñar lo que ya todo mundo sabe. El Chapo se fuga por un hoyo hecho en el piso de la regadera, el único punto ciego de la celda. Fin.

El piso de la regadera.

Aquí Clavillazo diría "Aquí está el detalle"...

Por favor pido al lector que vea con detenimiento la siguiente serie de fotografías que han sido publicadas por la prensa y el mismo gobierno.

¿Nota algo extraño? ¿No?

1. Las presentadoras que toman el fragmento de loza de concreto perteneciente al piso de la regadera lo hacen como todo homínido lo puede hacer, con UNA de las manos, pero solo UNA mano y lo pueden mover con mucha facilidad...

Video de Denise Maerker

Video de Paola Rojas

Video de Adela Micha

Y aquí vienen mis eternos...

¿Se da cuenta que lo hacen con mucha facilidad? ese fragmento no pesa mucho, o la Señora Denise Mearker y la guapisima Paola Rojas son una especie de mutante que con solo dos dedos pueden mover un fragmento del piso de una celda de una PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD. ¡¡Que fuertes son estás mujeres!!

Si. Adivina usted bien... lo que estoy señalando es que la loza que manipulan es en extremo ligera.

¿Por qué es tan ligera?

2. ¿Ya se dió cuenta el lector que la loza también es mucho muy delgada? Si, muy delgada. Y para nuestro gusto, MUCHO MUY DELGADA.

¿No es raro en una prisión de altísima seguridad? y para finalizar...

El grueso de la loza del piso de la celda de
El grueso de la loza del piso de la celda de "El Chapo". Foto tomada del video de Paola Rojas.

 

En esta foto del Video de Denise Mearker se ve el grueso de la loza. Foto tomada del video de Denise Mearker.
En esta foto del Video de Denise Maerker se ve el grueso de la loza. Foto tomada del video de Denise Maerker.

 

Foto de Adela Micha parada sobre el fragmento de piso de la regadera donde se puede apreciar el grueso de la loza. foto tomada del video de Adela Micha.
Foto de Adela Micha parada sobre el fragmento de piso de la regadera donde se puede apreciar el grueso de la loza. foto tomada del video de Adela Micha.

 

¿Y las varillas apá?

3. Bingo la loza NO TIENE VARILLAS... y como diría Brozo... "oooorrraaaaleee"

¿¿¿¿¿??????

¡¡¡¡¡!!!!!

En los tres videos de las afamadas locutoras no se puede ver que esa loza que sirve como piso tenga varillas.
En los tres videos de las afamadas locutoras no se puede ver que esa loza que sirve como piso tenga varillas.

¿Sorprendidos? ¿no mucho? veamos... si usted en este momento decide salir a la calle porque el presente artículo ya lo aburrió, hágalo, salga y por favor ponga atención en las tapas de concreto de las coladeras y se sorprenderá que todas tienen varillas... en el estado en que están las tapas de concreto de las coladeras de cualquier ciudad se puede ver, TIENEN VARILLAS, y no están diseñadas para contener a criminales de altísima peligrosidad, si a usted le da flojera salir a verificarlo, a continuación le dejo unas fotos de tapas de coladeras y de registros telefónicos de la ciudad de México y notará usted que TODAS tienen varillas.

Cuando camine por la calle notará que las tapas de los registros de Telmex y la CFE, que son más delgadas que el piso de la ya internacionalmente famosa celda número 20, TAMBIÉN TIENEN VARILLAS.

Ahora nos sentaremos a esperar una "sesuda" explicación de Arely Gómez, Osorio Chong, Rubidio y Peña Nieto del por qué una rata de alcantarilla requiere que las tapas de concreto de las coladeras tengan varillas y el piso de una celda donde guardan al capo más peligroso del mundo no.

Tapa de registro de Telmex muy delgada y aún así tiene varillas. Foto Enrique Dávila.
Tapa de registro de Telmex muy delgada y aún así tiene varillas. Foto Enrique Dávila.

 

Tapa de drenaje con varilla. Foto Enrique Dávila.
Tapa de drenaje con varilla. Foto Enrique Dávila.

Por cierto, si usted tiene oportunidad de tratar de mover una tapa de concreto de coladera, que son de tamaño muy parecido al del fragmento de piso de la regadera, por favor, cuentenos si lo hace con una sola manita.

Y ahora si... Las autoridades dicen que para romper el piso se requirió de químicos, o calor, o quizá de ambos... cuando con un solo brinco del prisionero hubiera bastado para romper el piso.

Las autoridades "dijieron" que la prisión cumplía con los estandares internacionales, de eso ya hablaremos más adelante.

Este es el PRI que sabe gobernar.

Este es el artículo número uno, de muchos... hay mucho más en la "fantasiosa" fuga de "El Chapo"