memo-anaya-2
Nutriseg-termometro-cooper-1246-02c

Piso parejo pal 2018 y vendo dedos con atole

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las no tan sorpresivas declaraciones y avisos que han estado saliendo del PAN sobre retiros-auto destapes y declaraciones de unidad y del tipo de "todos somos felices", solo han dejado en la militancia del PAN desconcierto y un amargo sabor de boca.

Por un lado tenemos unos resultados electorales que dependiendo quien lo diga fueron o muy buenos o muy malos, pero la militancia en general reconoce que fueron muy malos.

Ya se imaginan quien es el único que dice que son buenos y que multitud dice que no.

Pero ahora que estamos con destapes tempraneros, tenemos que se da otro madruguete en el panismo, la "urgente" necesidad de Anaya de que se convoque a elecciones internas en el PAN para elegir al nuevo presidente de Acción Nacional.

Es tan urgente este asunto que ya le mandó carta al presidente del partido para que se convoque a elecciones lo antes posible, para que el presidente actual no la siga regando.

¿La razón? Ah si, la razón... mmmm... ¡ah si! es que hay elecciones el próximo año y como el presidente actual del partido es medio malo para estos menesteres, pues a Ricardo Anaya le urge tomar el control, para que con él dirigiendo al PAN, como lo hizo en Querétaro ¿a poco no?  el partido en el 2016 logre ganar 11 de 11 gubernaturas y "a poco no" la presidencia de la República en el 2018. Esa es la urgencia.

Anaya omite decir que hay peticiones desde hace años en la que se exige al CEN se haga una revisión seria del padrón de militantes, porque como todos dicen saber, está adulterado.

Omite decir que la misma Margarita ha solicitado que el piso este parejo para todos, pero no hasta el 2018, sino que desde ya.

Todo mundo sabe dentro del PAN que el padrón de militantes del partido es el principal chipote del piso que hay que emparejar.

Pero nadie del grupo de Anaya-Moreno-Valle-Madero parece entender que la exigencia es para hoy.

No parecen entender que la única manera de que la militancia pueda confiar en la frasecita de "candidato de unidad" es cuando se transparente el padrón y se castigue a quienes lo han adulterado.

No parecen entender que los militantes quieren estar seguros que son sus votos los que eligen a sus representantes y no los votos de militantes de otros partidos adosados en el padrón.

Lo cierto hasta el momento es que Anaya promete públicamente que para el 2018, no antes, hasta el 2018 Margarita y todos los demás tendrán piso parejo, pero por el momento Anaya ganará en el 2015 con el piso disparejo para cualquiera que quiera competir contra él.

Entonces ¿y la transparencia? ¿a poco no se ve muy "raro" que para Ricardo no sea un tema de urgente solución hoy?

Margarita está a punto de cometer un error histórico, su misión es, antes de la contienda por la presidencia del partido, antes del 2018, defender al militante que confía en ella, luchar por que se respete la voluntad del militante liderando la lucha de que el piso de las contiendas internas este parejo desde hoy.

Evidencias hay muchas y a ella se le han presentado ¿En lugar de renunciar no era más fácil mandar el asunto del padrón a un tribunal para que dictaminara que no se puede hacer una elección con semejante fraude?

¿Que no era esa la primer tarea que cualquier contendiente debe exigir antes de siquiera querer competir en una elección que de todas, todas, va a perder si no se "empareja" el chipote del padrón?

Anaya ganará la elección, porque la tiene segura, por un lado un padrón amañado y por el otro la presión que se le hace a los líderes de cada comité estatal y a cada comité municipal que de perder el "bueno" los recursos para pagar nóminas, rentas de oficinas, teléfonos y demás, podrían retrasarse o simplemente no llegar.

Por otro lado, Margarita Zavala está obligada a luchar para que hoy se empareje el piso y ya después decidirá si es mejor el 2015 o el 2018.

Ricardo Anaya también tiene que levantar la voz y exigir que se resuelva antes de la elección el chipote del padrón, o la venta de su candidatura de unidad será como venderle a los panistas atole con el dedo.

Voy, voy ¿a poco no?

 

PD. El tiempo para elegir presidente del PAN vence hasta diciembre, tiempo hay ¿hay voluntad política?