Diez millones

La carta de Epigmenio Ibarra y el realismo Narcoobradorista.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Epigmenio Ibarra o como le llaman sus detractores “El Pig Menio” saca en su columna de Acentos en el diario Milenio una más de sus artículos/cartas panfletarios que pretenden darle oxigeno a la ya perdida campaña de su ídolo y líder Obrador.

A este articulo le puso como tituló ¿Y la justicia Señor Calderón? y recuerda aquellos escritos panfletarios de la revolución soviética que pretendían sensibilizar al pueblo ruso. Nos trae a la mente la novela “La Madre” de Alexéi Maxímovich Péchkov (1868-1936) y antes de que la realeza de la izquierda me ataque, su seudónimo era “Máximo Gorki”. En fin, nos trae a la mente aquella época del Realismo Socialista en la que a fuerza de narraciones sensibleras se trataba de idealizar al socialismo ruso.

Ahora El Pig Menio nos suelta un rollo en la que, como siempre, defiende a las organizaciones criminales tratando de hacerlas ver como víctimas de madres malvadas y ciudades sin alma.

Veamos las partes medulares de la diatriba que hoy nos ocupa.

Comienza con una frase muy sesuda que debe de haber meditado durante largas horas.

“Quien abre las puertas a la guerra echa a la justicia por la ventana. Eso mismo hizo usted, señor Calderón, hace cinco años. Hoy todos los mexicanos pagamos las consecuencias. Las pagarán, si no hacemos algo para evitarlo, también nuestros hijos.”

El Pig culpa al presidente de la violencia que hay en el país. Insinúa que la violencia se da porque Calderón inicio “la guerra” contra el narco.

Pero… y ahí van los peros…

¿El Pig se ha preguntado alguna vez que hubiera pasado si el presidente Calderón no hubiera iniciado la persecución de estos grupos criminales?

La respuesta la tenemos en los resultados de la gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal del NarcoLegítimo, si de AMLO.

Durante el periodo en el que gobernó el narcolegítimo a la Ciudad de México el narcomenudeo creció un 762%, aquí El Pig y sus seguidores aspirantes a un papelito secundario en alguno de sus bodrios gritarán y se flagelarán diciendo que es una mentira, pero… y van los peros de nuevo, eso no lo decimos nosotros, lo dice ni más ni menos que su jefe de policía Joel Ortega

Reconoce Joel Ortega poco éxito en lucha contra narcomenudeo http://www.eluniversal.com.mx/notas/499324.html

Órale… ¿qué tal? Resulta que el mismo Joel Ortega reconoce que:

Llevamos más de 21 mil personas remitidas al MP Federal, pero tenemos poco éxito. Sólo el 3.1% es consignado y puesto en prisión. Sin temor a equivocarme es el delito más impune en la Ciudad de México y el país”.

Lo que significa que Joel Ortega tiene una visión muy diferente a la que tiene El Pig Menio y muchos de los otros aduladores del Narcolegítimo y por cierto más documentada y de primera mano.

Si le preguntamos a la gente de Tamaulipas por ejemplo, la respuesta siempre es la misma, “No queremos que se vayan el Ejército y la Policía Federal porqué son los que han permitido que podamos ir haciendo nuestra vida con mas tranquilidad”.

Aquí el Cerdito de los cuentos y amigo y socio de Julio, otro protector de narcos, alegará muchas cosas pero también tenemos el testimonio oficial de las autoridades tamaulipecas y tenemos por ejemplo al mismísimo gobernador de Tamaulipas Egidio Torres Cantú quién afirma:

Ejercito no se irá de Tamaulipas

El gobernador hace esta afirmación a la prensa porque sabe que la sociedad tamaulipeca quiere y demanda que el Ejército y la Policía Federal sigan cuidándolos.

El Pig Menio dirá que eso lo dice un gobernador priísta y que por lo mismo no vale.

Pero veamos como es que el Ejército ya ha sido llamado para luchar contra el narco en al menos diez localidades mexiquenses, entre las que están Nezahualcóyotl, Ecatepec, Los Reyes, Chalco, Amecameca, Luvianos y Huixquilucan.

Cerca ya el narco al DF; piden ejército en 10 municipios – 12-02-12 -- Excelsior

 

O ¿que tal la marcha de maestros en Acapulco que pide que el ejército resguarde los 400 planteles escolares por la inseguridad?

Maestros piden que Ejército resguarde escuelas en Acapulco -- 17-02-12 -- Noticieros Televisa

Y la conmovedora solicitud de ayuda que hacen desde Cherán, en Michoacán en donde los pobladores piden la intervención de Felipe Calderón para que mande al ejército a cuidar su poblado.

El Concejo Mayor de Cherán exige operativo inmediato del Ejército contra talamontes -23-03-2012 -- La Jornada Michoacán

Lástima El Pig Menio, todo mundo entiende que la lucha de Calderón es la lucha de México menos tú, la pregunta es ¿Cuál es la razón de la ceguera del escritor de la cartita? ¿el narco chayotea al El Pig Menio?

Pero sigamos con su texto panfletario.

Después El Pig Menio dice:

Poco o nada se sabe sobre los asesinos. Menos todavía de las víctimas. A unos no se les persigue. A las otras, simplemente, se les criminaliza y olvida.

Es curioso lo que demanda El Pig Menio, desea que el gobierno elabore un formato que deberán llenar los delincuentes voluntariamente antes de cada homicidio, y en ese formato deberán manifestar:

 

Nombre completo, organización criminal a la que pertenece, la razón por la que asesinará a su víctima.

El sicario deberá indicar en el formato con toda claridad el nombre completo de la víctima, dirección, y datos generales para una correcta identificación, si es posible anexando una fotografía o video mostrando la técnica utilizada para el homicidio y estará obligado a dejar en la escena del crimen suficiente evidencia para su correcto estudio.

Será obligatorio que el sicario saque una declaración escrita y preferentemente audio-grabada o video-grabada de la o las víctimas.

Y finalmente deberá dejar un mapa con la ubicación exacta del crimen y lugar final en donde reposan los restos de sus víctimas.

Todo lo anterior para que el Sr. El Pig Menio sienta que los homicidios se cometen en forma adecuada y con la información estadística mínima que requiere la situación.

 

Ante lo ridículo del alucine del “director” de la serie “Las Tortilleras” queda más que claro que El Pig Menio  se mete mucho de lo que le venden o regalan sus protegidos y le han causado semejante daño.

Seguimos adelante con la lectura entre líneas de lo que persigue el narcoobradorismo.

Después El Pig Menio nos regala la siguiente joya de su “brillante” intelecto cuando habla de las cárceles:

“Sobrepobladas, pasto de la impunidad y la corrupción de autoridades venales, las cárceles son la retaguardia del crimen.

Motines y masacres que en ellas ocurren son, a final de cuentas, una forma tolerada y quizá promovida por la misma autoridad, de realizar “operaciones de limpieza”.”

Como se puede ver El Pig Menio trata de pasarle la carga de la responsabilidad de la adecuada vigilancia y operación de los penales al Gobierno Federal pero Pig haciendo gala de una amnesia sorprendente no recuerda y por lo tanto no le dice al lector que lo que narra sucede en las cárceles estatales, que son operadas, administradas y vigiladas por los gobiernos estatales coludidos con los narcos. Y lo más importante al Pig Menio se le pasa decir que nada de lo que narra en su delirante escrito pasa en las cárceles federales.

Todas las fugas y demás linduras solo pasan en las cárceles estatales. Lástima Pig, se te pasó otra vez.

Y, en su panfleto, se le pasa también decirnos que es la ciudadanía la que pide que el ejercito los cuide de los delincuentes y de las policías corruptas, se le olvida comentarnos que en todos los poblados que eran dominados por el narco los ciudadanos vivían sojuzgados pagando derecho de piso y protección y que desde que el Ejército, la Marina y la Policía Federal llegan a esos poblados los ciudadanos vuelven a vivir en paz.

Eso no lo dice.

 El Pig Menio Ibarra trata desesperadamente de defender a sus verdaderos patrones, el crimen organizado,

El Pig Menio, es ahora junto con otros connotados y serviles seguidores del narcobradorismo, dignos representantes del “realismo narcoobradorista”  apologistas del narco que sin importar cuán ruin puedan ser estas bandas criminales recibirán protección, aplausos, apoyo moral y una que otra lagrimita, por parte del narcoobradorismo al que pertenece y defiende El Pig Menio, solo hay que recordar al narcodiputado Godoy Toscano y a la narcoterrorista Lucia Morett que el narcolegítimo quiso imponer como diputada plurinominal.

Es curiosa la forma en la que El Pig Menio quiere venderle a sus lectores la idea de que los malos son las victimas y sobre todo llama la atención como todos los apologistas de la delincuencia  creen que el ciudadano es tonto y desmemoriado pero la realidad es que los maestros de Acapulco, el gobernador de Tamaulipas, los pobladores de Cherán, Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Ciudad Juárez, Veracruz, Matamoros y muchos otros lugares, si saben quien los protege y si saben quiénes son los hampones.

¿Qué podemos esperar de sujetos como El Pig Menio Ibarra si llegara a triunfar la propuesta del mesías tropical?