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La Ciudad que queremos vs la Ciudad de Mancera

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La fijación que tiene Miguel Ángel Mancera y sus Mancera's Girls de hacer a la CDMX una ciudad del primer mundo en donde sólo los ciudadanos adinerados puedan circular con sus autos de súper lujo por sus calles, mientras que el resto de la población de la ciudad es relegada a usar servicios públicos.

Si usted creía que Mancera es de izquierda déjeme decirle que usted está en un terrible error.

Mancera, durante toda su gestión, ha tratado de convencer a la clase media y a las clases mas desprotegidas que al implementar sus políticas de movilidad se verán beneficiadas y las justifica con un discurso engañoso y tendencioso, al final la gran mayoría de la sociedad queda igual o peor y sólo se benefician los más acaudalados.

Las estrategias que el Jefe de Gobierno de la CDMX y su grupo de colaboradores buscan implementar, se centran en las apariencias y no resuelven los verdaderos problemas de la Ciudad, la miopía del grupo de colaboradores de Mancera les impide entender que los dos problemas fundamentales que hay que resolver son 2, la inseguridad y el transporte público.

Desincentivar el uso del automóvil sin resolver los dos grandes problemas que aquejan a la Megalópolis hace que las estrategias implementadas se vuelvan clasistas y que lejos de generar una ciudad armónica crean brechas enormes entre las clases sociales. Mancera y sus chicas fresas buscan que el ciudadano común renuncie a su seguridad y comodidad para internarse en una ciudad en donde reina la anarquía, la violencia y la ineptitud.

En la página de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX en donde se puede consultar el Reglamento de Tránsito (https://goo.gl/XLg7QW ) podemos leer lo siguiente:

"El uso de Tecnologías para la captación de conductas infractoras está avalado desde el año 2006. Es así que gradualmente se han ido integrando una serie de dispositivos para eficientar la labor de tránsito, iniciando con radares de velocidad, Handheld y ahora las cámaras de FOTOMULTAS".

 Como se puede ver, para el Jefe de Gobierno la prioridad no es que la ciudad sea segura, la prioridad no es perseguir a narcotraficantes y demás delincuentes, la prioridad no es hacer que el transporte público sea eficiente y seguro... la única prioridad es perseguir al ciudadano común y corriente, al habitante de la ciudad que no está organizado y no se puede defender.

Mancera nos modificó el reglamento de tránsito, encareció las multas e inventó nuevas infracciones. Mancera nos instaló radares de velocidad que solo multan al más desprotegido. Mancera le dio a sus polícias de tránsito las llamadas hanhelds, que son dispositivos que pueden emitir una ifracción y también en el momento la pueden cobrar. Mancera instaló cámaras que emiten fotomultas.

¿Por qué decimos que estas medidas solo afectan de la clase media para abajo?

Usted cuando va conduciendo su automovil no ha visto que, de pronto, pasan esos automoviles de super lujo como si no les importara que los multen? ¿Usted cree que cometen tanta infracción porque les sobra el dinero y las pueden pagar?

Déjeme decirle que no es así. Resulta que esos autos que pasan sin temor a las infracciones lo pueden hacer por la simple razón de que se les condonan las multas, vea usted, en los últimos 5 años algunos ciudadanos, 13,800 exactamente, han impugnado las fotomultas e infracciones de tránsito y ¿que cree usted? Que 13,744 infracciones fueron canceladas, dicho de otra manera solo 56 fueron efectivamente pagadas.

Esto no es un secreto ¿a usted lo infraccionaron? Si tiene tiempo de sobra y paciencia o lo que es mejor un abogado, puede ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (Av. de los Insurgentes Sur 825, Benito Juárez, Nápoles, 03810, Ciudad de México) e impugnar la infracción, después de varias vueltas y 45 días hábiles usted recibirá con una probabilidad del 99.6% la condonación de su multa o fotomulta.

¿Usted quiere tener un auto gama alta o super lujo y no quiere pagar tenencia? Muy fácil, diga a la concesionaria que den de alta a su batimovil en alguno de los estados en donde no se cobra tenencia, como son:

 Aguascalientes – Baja California Sur – Campeche – Chiapas – Chihuahua – Coahuila – Colima – Durango – Guanajuato – Jalisco – Michoacán – Morelos – Nayarit – Puebla –Quintana Roo – San Luis Potosí – Sonora – Veracruz – Yucatán – Zacatecas (https://goo.gl/TNK89u )

Ahora dígame usted estimado lector ¿a quién benefician y a quien perjudican estas disposiciones del Jefe de Gobierno?

Otras barbaridades

Es cierto que el problema de movilidad en la Ciudad de México es un asunto grave que debe ser atendido con seriedad y con soluciones que de verdad resuelvan el problema de la saturación de vehículos que hay en las calles de la Megalópolis.

Pero este problema no se puede solucionar con argumentos mentirosos o apreciaciones ligeras que no tienen ningún sustento real, legal o práctico.

Se dice que el 80% de la contaminación de la gran ciudad es provocada por los automóviles, en este mismo espacio hemos cuestionado esta afirmación, ya que no existe ninguna evidencia científica que la demuestre; antes al contrario, la evidencia que existe es que los motores de combustión interna  han mejorado y aumentado la eficiencia con la cual queman los combustibles, al grado de que cualquier auto de modelo 2006 a la fecha pasa sin problemas las verificaciones vehiculares que tanto el gobierno federal y el local de la CDMX han impuesto.

El lector se preguntará ¿entonces de donde viene la contaminación que aqueja a esta ciudad?

Ya lo hemos tratado en este mismo espacio muchas veces, mientras que en el resto del mundo las contingencias ambientales se deben a partículas suspendidas en el aire, en nuestra Ciudad la contaminación que tenemos es por ozono y también hemos señalado que justo junto a la Ciudad de México tenemos una super fabrica natural de gases precursores de ozono y de ozono que es llamada volcán Popocatepetl.

Se afirma que en esta ciudad se le da preferencia al transporte privado y no al peatón y a otros medios de locomoción alternativos, como la bicicleta, motocicleta, patinetas, caminar, etc, usted puede encontrar algunos otros medios de transporte de este tipo.

Pero no le dicen que se debe de hacer cuando usted viaja en su bicicleta y llega todo sudado y oloroso a su lugar de trabajo, o cuando llueve, o cuando la distancia a recorrer de un punto a otro es muy grande, o cuesta arriba, o cuando el usuario no tiene la condición física como para poder hacer semejante ejercicio, o está impedido por la edad, o por enfermedad o por lo que usted se pueda imaginar.

La respuesta a esta pregunta siempre es la misma barbaridad "precisamente estas medidas tienden a mejorar la condición física de los habitantes de la Ciudad", ya trataremos posteriormente porque esta respuesta es tan estúpida.

También se afirma que el habitante de esta ciudad hace un uso intensivo del autotransporte privado irracionalmente, lo que hace que esta ciudad siempre esté saturada de vehículos.

Esta última afirmación es la que nos ocupa en este momento.

¿Usted cuando se sube a su auto lo hace con la malsana intensión de ir a hacer bola, o lo hace para trasladarse de un punto a otro nada más porque puede hacerlo y tiene gasolina el auto?

La realidad que misteriosamente los políticos encargados de la administración de esta ciudad no quieren ver es que la gente se sube a su auto y lo utiliza es por razones que la misma administración de la ciudad genera gracias a su miopía y su palmaria ignorancia en el mejor de los casos.

Los y las administradoras de la gran ciudad y de la movilidad se justifican por sus monstruosas omisiones tratando de culpar a otros y en especial de quienes no pueden defenderse.

El gobierno culpa al automovilista porque si se atreviera a culpar a los organizadores de marchas y plantones de los constantes congestionamientos que hay en la ciudad entonces si tendríamos que las oficinas de gobierno estarían 9 veces al día ocupadas por los organizadores de las 9 marchas promedio que se dan al día en la Ciudad.

El gobierno de la ciudad culpa al automovilista porque es incapaz de garantizar la seguridad en la ciudad y mucho menos la seguridad de los usuarios en el transporte público.

El gobierno de la Ciudad de México culpa al automovilista porque no puede admitir que su sistema de transporte público es insuficiente, ineficiente, inapropiado, inoportuno e inseguro.

No importa que al interior el transporte urbano sea para el ciudadano común y corriente un volado de vida o muerte, en donde la mejor opción es ser asaltado y la peor asesinado o secuestrado.

Para Mancera y su club de fanáticas la prioridad es hacer que la ciudad se vea muy europea con sus ciclo vías, calles sin automóviles, pintaditas o como ellos dicen bien balizadas para salir en las fotos de las revistas, reclamar premios por sus grandes ideas, pero evidentemente no publican las fotos de las horas pico en el metro, o el lastimoso estado en que se encuentran trenes y estaciones del metro y ni hablar de los túneles anegados, ni de la insuficiencia de trenes ¿sabía usted que en Nueva York el metro pasa en cada estación cada 90 segundos?

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Las Mancera's Girls ignoran por completo lo que es subir al transporte urbano en horas pico y ser manoseadas, empujadas, injuriadas y robadas, gracias a sus muy ineficientes políticas sobre movilidad, ellas no usan el transporte urbano porque tienen sus camionetotas, no tienen problemas de seguridad porque sus camionetotas son custodiadas por guaruras que también tienen sus camionetotas  a las cuales tenencias y multas son condonadas automáticamente.

La última de Mancera

El 11 de julio de 2017, Miguel Ángel Mancera publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el "Acuerdo por el que se modifica el numeral 1.2. Estacionamientos de la Norma Técnica Complementaria para el Proyecto Arquitectónico en Materia de Estacionamientos", en donde  ahora se plasma la brillantísima idea de disminuir los lugares disponibles de estacionamiento en esta gran ciudad.

La idea es encarecer el uso del vehículo particular. ¿Pero realmente a quien le va a encarecer el uso del vehículo particular las decisiones de Mancera?

Las Mancera's Girls creen que enarbolar y copiar las creencias de movilidad que están de moda es lo más cool y también piensan, como su jefe, que una ciudad se administra embelleciéndola superficialmente, dejando para otros gobiernos lo que no da lustre a su administración, como es enfrentar la inseguridad y el narcotráfico y hacer un transporte público digno y seguro que invite al ciudadano a utilizarlo.

Ahora la moda está en reducir los espacios de estacionamiento.

Con esta nueva disposición los beneficiados por supuesto son los más ricos, porque los predios que tendrán mayor plusvalia son aquellos en donde se tenga el mayor número de estacionamientos de acuerdo a la nueva disposición que Mancera ha publicado.

Los ricos, políticos y sus guaruras no tienen ni conocen los problemas de movilidad, ni de estacionamiento porque a ellos les vale olímpicamente madres, porque se pueden estacionar en doble fila, se pueden pasar los semáforos y les valen madre las fotomultas porque ellos se las pueden condonar y además, según ellos, son los que llevan a esta ciudad al primer mundo.

 

@EnriqueDavilaV