Diez millones

El Político que vendió su Ferrari

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ahora, con lo sucedido al Procurador General, su Ferrarí y su reciente declaración por medio de su representante legal, en la que se afirma que él no se había dado cuenta en la irregularidad en la que su apreciado vehículo había incurrido y cito textual: "El Dr. Cervantes se enteró esta misma mañana en el periódico y ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes”.

Afortunadamente, el ingenuo Procurador de Justicia como todo hombre que le gusta estar bien informado de lo que pasa en el país, pero no sabe nada de lo que pasa en su casa, si leyó el periódico y se dio cuenta que su auto decía tener una dirección distinta a la que el procurador creía tener.

El procurador angustiado llamó a su casa y preguntó:

--Petra, en friega ve a ver si el Ferrari rojo está en la cochera.

--Si ta patrón ¿que? ¿otra vez anda enfiestado? Si ta, el que se llevó uste fue el Bentley, no me diga que lo perdió porque ese si ta rete más caro...

Ciertamente el ciudadano que piense que el Procurador dió de alta al Ferrari en Morelos solamente para evadir impuestos, es verdaderamente un mal pensado y no entiende la magia de la genealogía política del PRI.

Y me explico, todos los políticos del PRI son unos buenos para nada, porque todos ellos, que tienen casas de ensueño y autos de super lujo, todo eso no lo hicieron con dinero mal habido; no, al contrario, son tan, pero tan inútiles los priistas que las fortunas de las cuales viven no las hicieron ellos, ni se las robaron a nadie, ni le lavaron el dinero a nadie, las fortunas que tienen junto con las mansiones, todo lo heredaron de sus padres, o tios, o abuelas o de plano se las donó un buen samaritano que al verlos pensó "este es tan pendejo que hay que donarle una casota para que tenga donde vivir" y además los ven tan, pero tan amolados que les donan unas decenas de millones para que tengan como vivir, pobres son tan inútiles que si necesitan ayuda.

Es el ciudadano que gracias a su intolerancia, falta de educación y morbosa malicia que distorsiona y mal interpreta todo.

Cinco años antes:

--¿Cómo ves Petra, mi Ferrari está chido ¿no?

-- Pero si ahí no cabe naiden...

-- Y lo mejor de todo es que sooooyyyyy un geniooooo no voy a pagar tenenciaaaaaaaa, se me ocurrió preguntar y les dije a los de la agencia ¿cómo le hacemos para no pagar la tenencia? y luego luego me dijeron -no se preocupe nosotros arreglamos ese detallito, se lo entregamos emplacado con laminas de Morelos--- ¿ves? ¿Soy o no un genio, me ahorré el pago de la tenencia?

-- Ay patrón, a asté no se le va a quitar nunca lo marrullero... si los jodidos somos nomas nosotros...

-- ¿Qué?

-- Nada patrón.... oiga... ¿con lo que se chingó al gobierno le alcanza ahora si pa' subirnos el sueldo? ya ve que con eso de que subió la gasolina y el gas, ya nos subieron los frijoles...

-- ¿Qué? ahhh, oye, y tu no laves mi Ferrari ese lo lava una conejita de Playboy.

Tener registrado un domicilio falso en caso de que con el vehículo se tenga un percance de cualquier tipo, al dueño –además de ahorrarle algunos cientos de miles de pesos en impuestos–, le da la ventaja de no ser encontrado por las autoridades que quieran reclamar cualquier cosa.

Los ciudadanos estamos ante un abuso por parte de una autoridad que se supone que debería conducirse con honestidad y muy altos valores éticos y morales.

Hace dos días.

--Oye Cris ¿ya viste el desmadrito que hay por lo de mi Ferrari?

--Si, ya vi.

--Necesito que hagas algo para parar este demadre.

--Mi Lic. no se preocupe, no pasa nada, si no pudieron hacerle nada a Peña Nieto por su casota blancota que costó 100 veces más de lo que cuesta su Ferrari.

--En eso tienes razón... Pero tengo que salir a decir algo y eso no lo quiero hacer, porque ya ves como es la prensa.

--No se apure, salgo yo y digo que fue un error...

--¿Un error haber comprado el Ferrari? ni madres, ¿qué van a decir mis primos Alfredo y Humberto Castillo Cervantes? ¿que les quiero ganar en el concurso del Teto del Año? Lo bueno es que Alfredito si me lleva ganada con eso de la niña Polete y lo de la camiseta de la selección para su novia...

--No crea, usted con se Ferrari no cantó tan mal las rancheras... Oiga mi Lic ¿tiene alguna propiedad en Morelos? porque así fácil nos quitamos el lío.

--Si, tengo.

--Ahhhh pos ya está, decimos que fue un error administrativo y que ya lo corrigió.

--Si, pero mejor no, porque luego la gente y la prensa van a preguntar que como compré esa casa también...

--No se apure Lic., decimos que se la heredaron sus padres... al fin ese pretexto lo puso de moda el presidente Peña y ya ve que bien le funcionó.

Nutriseg-termometro-cooper-1246-02c

Un domingo el que escribe estas líneas curioseaba por Avenida Universidad viendo los autos último modelo que las agencias automotrices ofrecen con "grandes descuentos y facilidades".

Es abrumador la cantidad de números que puede significar el querer comprar un auto nuevo. Enganches, cantidad de meses para el crédito, la tasa de interés para el financiamiento, el descuento que se hace, el costo de los servicios del auto, el costo de los pequeños lujos que se le pueden incorporar al vehículo, el costo del seguro que puede variar entre 5 diferentes compañías de seguros, el costo de la verificación, el costo del enplacado, el pago de los derechos y si el precio del auto supera el máximo establecido por el gobierno de la CDMX el costo de la tenencia.

El pago de la tenencia de un auto, viene siendo la muestra más palpable de la injusticia social y donde la diferencia de clases se hace notar, un auto de lujo puede llegar a costar hasta 4 veces lo que cuesta una casa de interés social y un auto de super lujo puede costar lo que valen 15 casas de interés social y por lo tanto el dueño de uno de estos super autos debería de pagar por concepto de  tenencia cantidades que rondan los $280,000.00 pesos, con lo que alcanzaría para comprar otra casita de interés social.

Regresando al asunto de mi paseo por las agencias de autos, en todas ellas cuando se pregunta sobre el precio de los autos llamados de alta gama y se trata el asunto del pago de la tenencia en todos los casos en los que yo pregunté ofrecían emplacar el auto en Morelos y así evadir el pago de la tenencia.

El asunto del Ferrari de Raúl Cervantes, saca a la luz que varios compradores de autos de super lujo –50 y tantos en la calle donde Cervantes registro su auto–, evaden el pago de la tenencia. Y el gobierno de la CDMX papando moscas.

Hay otra cosa chistosa con lo del Ferrari, el Procurador General de la República tiene un salario mensual de $145,609.00 mensuales y si anualizamos ese salario el Procurador recibe al año $1'747,308.00 pesos, lo cual no le alcanza para comprar un Ferrari, el de su propiedad facturado en $3'890,932.00 pesos, lo que significaría que el Procurador General debería ahorrar el 100% de su salario por más de 2 años para poder pagarse ese lujo.

Ahora súmele usted las herencias que dice haber recibido y su negativa a presentar su 3de3.

En resumen. El actual Procurador de la República de origen priista tiene mucho que explicar sobre el origen de su fortuna y no hablamos sobre la fortuna de su familia, que conociendo a sus primos si valdría la pena que explicaran un poco también, hablamos exclusivamente de la fortuna que debe tener Raúl Cervantes como para poder comprar un auto de super lujo, tener casas heredadas y etc, etc, etc...

¿Cervantes venderá su Ferrari así como La Gaviota vendió su casa blanca? ¡¡a poco!! ¿la Gaviota no vendió su casa?

Nota: Los diálogos a lo largo del texto son una invención y producto de la turbia imaginación del autor de este escrito.

 

@EnriqueDavilaV