Diez millones

Enrique Dávila Vega

Enrique Dávila Vega (@Depredador_Exte) Nace en Oaxaca, Oax el 28 de octubre de 1954. Miembro del Partido Acción Nacional. Director y fundador de www.re-evolucion.mx, www.elumbral.com, y otros sitios web.

En los últimos años se ha manejado como reportero y webmaster.

Miembro del Consejo de Plumas Azules del PAN

El Político que vendió su Ferrari

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ahora, con lo sucedido al Procurador General, su Ferrarí y su reciente declaración por medio de su representante legal, en la que se afirma que él no se había dado cuenta en la irregularidad en la que su apreciado vehículo había incurrido y cito textual: "El Dr. Cervantes se enteró esta misma mañana en el periódico y ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes”.

Afortunadamente, el ingenuo Procurador de Justicia como todo hombre que le gusta estar bien informado de lo que pasa en el país, pero no sabe nada de lo que pasa en su casa, si leyó el periódico y se dio cuenta que su auto decía tener una dirección distinta a la que el procurador creía tener.

Leer más...

La opacidad y secrecía de Morena: o como verle la cara al ciudadano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace unos días apareció la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, haciendo una defensa desesperada y ridícula sobre cómo se maneja la política en su partido. Todo a razón de la supuesta elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX que se llevó a cabo por medio de una encuesta a la ciudadanía.

Todos los militantes de Morena de la Ciudad de México, los analistas políticos y la misma ciudadanía sabían que el Peje ya había elegido a Claudia Sheinbaum para candidata a la Jefatura de Gobierno, pues ella a lo largo del tiempo le había demostrado un ignominioso e incondicional servilismo.

Leer más...

Redes sociales y La quimera de la encuestas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sonó mi teléfono temprano y después de una muy corta presentación de quien llamaba, me dijo que su jefe requería urgentemente de mis expertos servicios. Desconcertado pregunté que entendían por "expertos servicios" y la respuesta fue la siguiente:

      El Sr. X requiere ganar una encuesta que fue publicada en Twitter y ahí es donde entras tú, sabemos que eres muy bueno con eso de las computadoras y queremos que la encuesta termine  dando como ganador a X.

       Decliné la oferta, no porque fuera imposible alterar una encuesta de Twitter, al contrario es muy fácil, más adelante explico con pelos y señales cómo es posible lograrlo, la decliné porque el sujeto que me llamó era de un partido jurásico y me extendí argumentando sobre el por qué me negaba rotundamente, primero le dije que era un fraude, que gracias a personas como ellos la clase política estaba tan desprestigiada, que su nefasto estilo de ganar a como dé lugar lo que sea los había llevado a corromper todo lo que está a su alcance y bla, bla, bla, bla.

Leer más...

Donald 'El Loco' Trump, el idiota nunca antes visto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En artículos anteriores, hemos venido señalando los evidentes síntomas del trastorno de la personalidad del actual presidente de los Estados Unidos, Donald "El Loco" Trump.

Un sujeto que logró lo que nadie sospechó que pudiera pasar en la vida real, que una persona con severos problemas de la personalidad llegara a la Presidencia de los Estados Unidos de América.

Puede sonar muy descabella la posibilidad de que un idiota llegue a gobernar un país y suena casi como fantasía de que esto pudiera pasarle al país más poderoso del mundo, pero pruebas de que enajenados mentales han podido llegar al poder y hacer historia gracias a sus delirios, las tenemos a lo largo de la historia y aquí una breve lista:

Leer más...

Cártel y Cártelito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cartel o cártel​​ son los términos con los que se identifica a una gran organización ilícita o a un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios (plazas) para llevar a cabo sus actividades criminales, principalmente de narcotráfico (Wikipedia).

Otra definición de Cártel es la de la Real Academia de la Lengua Española: "organización ilícita que trafica con drogas o con armas" o esta otra tomada de wordreference.com "Agrupación de personas con fines ilícitos".

Los negocios de estas agrupaciones delincuenciales son bien conocidos: tráfico de drogas, secuestro, trata de blancas, tráfico de armas, piratería.

Leer más...

¿Cuánto vale tu amor?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los principios son la base fundamental  que define a una persona. Los valores éticos se van adquiriendo desde la niñez y van moldeando el carácter y la personalidad de los individuos.

Dentro de la política es muy común que cuando se describe a una persona o se describe a si misma se hable sobre su calidad moral y la solides de sus "principios".

Y cuando se valora la idoneidad de una persona para que nos dirija, represente o negocie a nuestro nombre es elemental evaluar sus capacidades, su historial y finalmente su calidad moral, porque esperamos que esa persona defienda nuestros intereses y no se preste a manejos turbios o se deje comprar y representarnos o defendernos adecuadamente.

Leer más...

Los egos y el Frente Amplio Opositor

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Que los políticos antepongan el interés de la nación a sus aspiraciones personales, por más legítimas que estas sean, es el anhelo que todos los ciudadanos tienen, pero este deseo no siempre es correspondido por estos personajes.

La experiencia ha demostrado que muchos políticos de este país han usado los puestos a los que llegan para satisfacer sus anhelos de riqueza y poder, es entonces cuando vemos sus desvergonzadas y cínicas maniobras y actos de corrupción dirigidos exclusivamente para enriquecerse aprovechando el poder que obtienen al lograr llegar a puestos públicos.

La ciudadanía está cansada de noticias en donde salen a flote los actos de corrupción de los políticos, sus familias y amigos.

En particular el partido político que más personajes ha llevado a la cima y después la sociedad los ha llevado a la cárcel es el PRI, no es que los otros partidos sean una dechado de virtudes, también tienen lo suyo, pero el PRI por mucho se lleva el primer lugar.

Leer más...