Nutriseg-control-temperatura-compostas

Enrique Dávila Vega

Enrique Dávila VegaEnrique Dávila Vega (@Depredador_Exte) Nace en Oaxaca, Oax el 28 de octubre de 1954. Miembro del Partido Acción Nacional. Director y fundador de www.re-evolucion.mx, www.elumbral.com, y otros sitios web.

En los últimos años se ha manejado como reportero y webmaster.

Miembro del Consejo de Plumas Azules del PAN

Renuncia a consulado Fidel Herrera por escándalo de medicamentos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El día de hoy 22 de enero en un escueto boletín de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio a  conocer que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán ha renunciado este fin de semana con carácter de irrevocable al puesto de cónsul que venía desempeñando en el Consulado de México en Barcelona.

Fidel Herrera que fuera el gobernador de Veracruz ha sido incriminado junto con Javier Duarte también ex-gobernador por la compra, alteración y distribución de medicamentos para cáncer y para la detección de VIH en el sector salud del estado de Veracruz.

Leer más...

Gasolinazo y engaño

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El gobierno de Peña Nieto se ha distinguido por su habilidad para que cualquier política que implemente –sea ocurrencia, necesaria, urgente o no–, se convierta en un caos mediático y reciba el rechazo de la gran mayoría de la sociedad.

La falta de capacidad técnica de los encargados de diseñar las políticas de gobierno, la incapacidad de comunicar eficientemente sus propósitos y planes, así como la falta de oportunidad para implementarlas han sido la causa de que día a día empeore la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ahora nos toca el gasolinazo y a sabiendas que este tema se ha discutido en la prensa hasta la saciedad, me he decidido a escribir sobre esto porque creo que no queda claro a los ciudadanos de a pie el porqué la gasolina ha subido de precio.

Leer más...

Los hombres del presidente: El regreso del Delfín

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Claudia Ruiz Massieu lucía realmente enojada. De pie flanqueada a la izquierda por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a su derecha por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no podía disimular su frustración.

Claudia Ruiz ahora es una de las damnificadas de la bamboleante estrategia política de Estado de Peña Nieto.

A la izquierda del Presidente de la República se encontraba con actitud serena y confiada El Delfín, Luis Videgaray Caso, flanqueado también por la que sería designada nueva Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

En el acto protocolario de despedida y presentación de los titulares de dos dependencias de gobierno, que se llevó a cabo el miércoles 4 de enero de 2017, Peña Nieto rescata del basurero político a su gran amigo Luis Videgaray, quien había renunciado apenas hace 4 meses a su puesto como Secretario de Hacienda como consecuencia de la presión que el gobierno de Barack Obama ejerció para que fuera destituido.

Leer más...

Empezó el 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Empezó el 2017 y la prensa esta plagada de declaraciones de políticos que expresan sus buenos deseos e intensiones. La intensidad y la dirección de las palabras dependen directamente del color del partido al que pertenezca el personaje en cuestión.

Todas las declaraciones están aderezadas con profecías sobre el futuro inmediato y otras pocas sobre el futuro a mediano plazo.

La mayoría de los declarantes mexicanos en estos días hablan sobre el sorpresivo gasolinazo que el gobierno de Enrique Peña Nieto regaló a los mexicanos como bienvenida al 2017, y especulan sobre las repercusiones económicas que el aumento tendrá en el país haciendo comparaciones sobre los precios del combustible en diferentes lares.

Leer más...

Encarecer el uso del automóvil

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En diferentes oportunidades, he hablado con varios diputados locales de la Ciudad de México y dentro de los temas tratados hemos tocado el de la situación de la movilidad en la CDMX.

Todos ellos –y con la misma intensidad– han afirmado que, cito textual, "encarecer el uso del automóvil es algo en lo que estoy completamente de acuerdo". Lo dicen con fuerza y pareciera casi que tiene su respuesta un pequeño toque del fanatismo que sólo puede dar un dogma, sólo que poco después de soltar esa frase se quedan mirándome a los ojos como diciendo, ¿qué, tenías otra idea?

El porqué de esa posición irreductible –y para mi difícil de entender–, tiene como base la preocupación de los legisladores y el propio gobierno de la CDMX de solucionar lo más pronto posible ese pequeño gran problema de la movilidad.

Leer más...

El PRD y su destino

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El PRD al día de hoy –viendo de frente las elecciones del 2017– se encuentra en una encrucijada que definirá su existencia o su muerte. La pugna interna que lucha entre la conveniencia de aliarse o no con el PAN en las elecciones del Estado de México, requiere con urgencia definir quien podría ser el candidato de izquierda que los pudiera representar en la contienda o, bien, si las opciones de candidatos externos pudieran ofrecer alguna ventaja electoral.

Los grupos que consideran que el candidato debería ser de hueso colorado presionan y vociferan indicando que la unica forma en la que el PRD debería aliarse con el PAN es si el partido azul acepta que el candidato sea de las filas del PRD o alguien que sea de izquierda –o al menos simpatizante.

Leer más...

Los hombres del presidente: Luis Miranda Nava

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El flamante nuevo titular de la Sedesol, Luis Miranda, a pocos meses de su nombramiento de una de las secretarias estratégicas para el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha participado una vez más en un escándalo mediático.

Luis Miranda cuya principal habilidad había sido trabajar con un bajo perfil y al cobijo de las sombras, ahora con el asenso al poder de su amigo y compadre, Enrique Peña Nieto, se ha visto obligado a cambiar su zona de confort por posiciones políticas que requieren una alta exposición a los medios.

Miranda que ha sido descrito por sus compañeros de partido como un político "bronco", "rudo" o "claridoso" y por sus detractores como "majadero", "pelado", "inculto", "barbaján", "prepotente"  entre otros calificativos, ha demostrado que ha podido sobrevivir en la política gracias a otras habilidades menos las de hacer política.

Leer más...