Diez millones

Enrique Dávila Vega

Enrique Dávila Vega (@Depredador_Exte) Nace en Oaxaca, Oax el 28 de octubre de 1954. Miembro del Partido Acción Nacional. Director y fundador de www.re-evolucion.mx, www.elumbral.com, y otros sitios web.

En los últimos años se ha manejado como reportero y webmaster.

Miembro del Consejo de Plumas Azules del PAN

¿Cuánto vale tu amor?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los principios son la base fundamental  que define a una persona. Los valores éticos se van adquiriendo desde la niñez y van moldeando el carácter y la personalidad de los individuos.

Dentro de la política es muy común que cuando se describe a una persona o se describe a si misma se hable sobre su calidad moral y la solides de sus "principios".

Y cuando se valora la idoneidad de una persona para que nos dirija, represente o negocie a nuestro nombre es elemental evaluar sus capacidades, su historial y finalmente su calidad moral, porque esperamos que esa persona defienda nuestros intereses y no se preste a manejos turbios o se deje comprar y representarnos o defendernos adecuadamente.

Leer más...

Los egos y el Frente Amplio Opositor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Que los políticos antepongan el interés de la nación a sus aspiraciones personales, por más legítimas que estas sean, es el anhelo que todos los ciudadanos tienen, pero este deseo no siempre es correspondido por estos personajes.

La experiencia ha demostrado que muchos políticos de este país han usado los puestos a los que llegan para satisfacer sus anhelos de riqueza y poder, es entonces cuando vemos sus desvergonzadas y cínicas maniobras y actos de corrupción dirigidos exclusivamente para enriquecerse aprovechando el poder que obtienen al lograr llegar a puestos públicos.

La ciudadanía está cansada de noticias en donde salen a flote los actos de corrupción de los políticos, sus familias y amigos.

En particular el partido político que más personajes ha llevado a la cima y después la sociedad los ha llevado a la cárcel es el PRI, no es que los otros partidos sean una dechado de virtudes, también tienen lo suyo, pero el PRI por mucho se lleva el primer lugar.

Leer más...

Recuento de los daños: Estado de México

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el Estado de México hay un padrón electoral de 11 millones 312 mil 917 electores de los cuales solo votaron poco mas de 6 millones de ciudadanos.

En esta elección para elegir gobernador el INE asignó a los partidos políticos y candidatos independientes un total de 826 millones 368 mil 196 pesos para los gastos de campaña, lo que significó que el tope de gastos fue de 285.5 millones de pesos para cada candidato.

Y sabemos que en un extraño ataque de austeridad, 7 de los candidatos a gobernador decidieron disminuir los gastos de campaña en un 50% siendo el candidato del PT el único que no aceptó la tan generosa disminución del tope de campaña.

Pero aquí lo sorprendente no es que el candidato del PT no haya aceptado, su argumento era que al no existir alguna sanción si no se cumplía con esa propuesta, la misma era "letra muerta", lo sorprendente es que el PRI lo haya aceptado y además lo haya firmado, pero es más sorprendente que los otros partidos que también aceptaron dicha propuesta hayan caído como niños en semejante juego.

Leer más...

El Recuento de los daños en la elección

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El resultado de las elecciones de este 2017 aún están muy frescas cuando se escriben estas líneas. Fueron muy reñidas en las que, para variar, la sociedad termina polarizada y los partidos llevan a cabo una batalla mediática y legal que la gran mayoría de los analistas políticos ya habían pronosticado.

Los vaticinios sobre quien ganaría las elecciones dependían de quien fuera el analista y su inclinación política, más que de estudios o encuestas serias.

Asimismo, las predicciones que las casas encuestadoras hicieron ofrecían resultados contrastantes pues, también, dependiendo de quién pagara la encuesta era el partido o candidato ganador.

Leer más...

El recuento de los daños: Coahuila

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los cuestionamientos sobre la legalidad de la elección para gobernador en el Estado de Coahuila, día a día, se van haciendo más abundantes así como las evidencias que respaldan la denuncia que hace TODA la oposición unida sobre el fraude electoral que se está perpetrando en la entidad.

Todos los candidatos que compitieron por la gubernatura de Coahuila, con la obvia excepción de Miguel Riquelme, se unieron sin importar los colores partidarios en protesta del atentado contra la democracia en la entidad.

Es todo un cúmulo de pruebas en donde se evidencian las desesperadas trapacerías del PRI para conservar el poder y tratar de evitar que toda la suciedad con la que se maneja salga a flote.

Leer más...

La Soledad Oval

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Entre querer ser presidente y ser presidente hay un largo trecho. El caso de Donald "El Loco" Trump nos queda como un ejemplo para todos, un sujeto soberbio y con un severo desorden de la personalidad que acostumbrado a hacer las cosas a su manera decide competir para presidente. La historia usted estimado lector la conoce bien.

La victoria de "El Loco" Trump ha sido analizada al revés y al derecho, pero ahora veremos un poco lo que el gobernante cree y lo que realmente es.

Para Trump ser presidente del país más poderoso del mundo era como llegar a la cima de la montaña, del poder, de la cadena alimenticia. Una vez cumplido su sueño de llegar al máximo poder, Donald Trump ahora se enfrenta a un entorno hostil en el que el poder no es absoluto y, además, en donde las reglas del juego son muy diferentes a las que imaginó o estaba acostumbrado.

Leer más...

Contingencias 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La temporada de calor llego este año tarde a la Ciudad de México, pero lo hizo junto con las altas temperaturas y las contingencias ambientales también llegaron. El año pasado las contingencias hicieron su aparición a mediados del mes de marzo y a consecuencia de estas, el ciudadano fue el pagano por los sin sentidos que las autoridades ambientales tanto locales como federales cometieron.

En este espacio hemos señalado reiteradamente que los principios científicos con los cuales los políticos hacen sus muy "sesudos" comentarios, críticas y propuestas sobre la contaminación atmosférica, están tan alejados de la realidad como lo está el Peje de la honradez.

La confusión sobre el significado de términos técnicos ha propiciado que la manera en que se entiende el problema de la CDMX sea contradictoria entre los datos duros que a diario recolecta la misma urbe, y lo que creen que interpretan las autoridades.

Leer más...