Diez millones

Enrique Dávila Vega

Enrique Dávila VegaEnrique Dávila Vega (@Depredador_Exte) Nace en Oaxaca, Oax el 28 de octubre de 1954. Miembro del Partido Acción Nacional. Director y fundador de www.re-evolucion.mx, www.elumbral.com, y otros sitios web.

En los últimos años se ha manejado como reportero y webmaster.

Miembro del Consejo de Plumas Azules del PAN

CDMX. Ideas locas. Crecimiento vertical vs servicios

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las autoridades que gobiernan la CDMX, así como sus Asambleistas o diputados, pareciera que se encuentran enfrascados en una competencia muy agresiva para ver cuál de ellos es el más "creativo" en proponer soluciones que resuelvan los graves problemas de la urbe.

Hemos visto que en esta gran ciudad se han puesto en práctica cientos de proyectos que han pretendido solucionar problemas tanto existentes como inexistentes. Algunos de estos proyectos se plantean como "la neta del planeta" y otros más modestos, pero que de igual manera son generadores de negocios muy opacos y millonarios –como por ejemplo los Muros Verdes o verdaderamente inútiles como el famoso Doble Hoy No Circula–.

Leer más...

Fotomultas. Historia vieja con políticos soberbios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace ya más de un año que en este espacio se denunció que las fotomultas que Miguel Ángel Mancera impuso a la ciudadanía de la CDMX eran ilegales, pues carecían de una Norma Oficial Mexicana (NOM) que regulara el uso, verificación y mantenimiento de los radares con los que se mide la velocidad de los vehículos que circulan en las calles, violentando así lo dispuesto por la Ley Federal de Metrología y Normalización.

Se denunció también que al ciudadano se le negaba un camino para inconformarse por la aplicación de las mismas, negándosele así el derecho a la defensa.

Leer más...

Marchas, informalidad, inseguridad y movilidad en la CDMX (2)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hay tantas personas viviendo en las nubes que me da miedo que un día de estos empiecen a llover pendejos. La Ciudad de México efectivamente es un enorme monstruo que consume una enorme cantidad de recursos.

Dinero y más dinero se "invierten" en la enorme ciudad sin que está mejore en su calidad de vida. La seguridad, el transporte, la educación, la salud, todos estos servicios parecen deteriorarse en lugar de mejorar y los políticos que gobiernan la megalópolis tienen dificultad para dimensionar e incluso entender el gran problema que dicen querer resolver.

Es tal la cantidad de habitantes que viven en la CDMX que los servicios básicos la mayoría del tiempo están colapsados. Drenaje, agua, salud, vivienda, transporte, seguridad  se encuentran saturados, deteriorados o son insuficientes.

Leer más...

La llegada del Super Troll 5 - Trump el grandulón bocón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Donald Trump sigue dando de qué hablar y parece que será el tema por mucho tiempo más. Sus actos lo han puesto en el centro del debate internacional y han provocado un rechazo mundial mucho mayor contra su persona del que ya enfrentaba al momento de ganar. Todo se debe a sus "excentricidades" para gobernar.

Día a día va generando conflictos internos y externos que los analistas consideran innecesarios y que son producto de la falta de conocimiento de la política que tiene el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En este espacio he afirmado que Donald Trump padece un desorden de la personalidad que hace que sea una amenaza para la sociedad por su inflexible y muy particular forma de ver el mundo.

Leer más...

Mancera y la movilidad de la CDMX (1)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Mientras que la Ciudad de México comienza una espiral de violencia que parece no va a tener fin, los esfuerzos y el dinero gubernamental se enfocan en hacer obras inútiles y sin sentido.

El enorme deseo de Miguel Mancera y sus ayudantas (Mercado, Müller y Ballesteros) de hacer que la CDMX  se parezca a las ciudades europeas que van a la vanguardia en cuanto a movilidad urbana, ha hecho que se tomen decisiones absurdas que le salen muy caro a la gran mega urbe que es la ciudad capital de México y por lo tanto a sus ciudadanos.

Tenemos que ahora la "moda" o "estrategia" que el cuarteto de políticos que dirigen esta ciudad tuvo a bien implementar, es darle preferencia al peatón, principio que es políticamente correcto y que da una imagen vanguardista y que discrecionalmente se presume en foros y entrevistas de prensa. Pero…

Leer más...

La llegada del Super Troll 4 - El suicidio de Trump

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las promesas y su deseada imagen de hombre con todas las respuestas, lo comienzan a presentar como el hombre de todos los fracasos. El primer y gran escollo en menos de un mes de gobierno, fue la suspensión que ordenó un juez federal a su decreto contra los migrantes de países con mayoría musulmana, suspensión que fue más espectacular que el decreto mismo.

El siguiente fracaso se da mientras Trump trata desesperadamente de dar la imagen de ser el hombre que rescatará a la Unión Americana de la crisis económica en la que se encuentra, y no poder dar a su propia hija Ivanka un consejo que impida que su empresa de ropa pueda sortear la crisis en la que se encuentra.

Leer más...

Mancera y su negocio de 80 millones al mes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La prensa ha estado ocupada casi al 100% en los vaivenes de la enferma mente de Trump, y Mancera aprovechando esta situación –el miércoles 8 de febrero en un discreto evento– dio inicio al proyecto de cubrir con plantitas a 1,038 columnas que sostienen al segundo piso del periférico de la Ciudad de México.

En artículos anteriores hemos venido demostrando que los argumentos que la empresa que administra el proyecto, Jardines Verticales Vía Verde, en complicidad con el Gobierno de la Ciudad de México, han sido todos ellos falsos y que en realidad lo que se persigue en un gran negocio a cambio de espejitos para la ciudadanía.

Leer más...