Diez millones

Enrique Dávila Vega

Enrique Dávila Vega (@Depredador_Exte) Nace en Oaxaca, Oax el 28 de octubre de 1954. Miembro del Partido Acción Nacional. Director y fundador de www.re-evolucion.mx, www.elumbral.com, y otros sitios web.

En los últimos años se ha manejado como reportero y webmaster.

Miembro del Consejo de Plumas Azules del PAN

Ciencia y ciencia oficial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

México ha recibido y resistido en cuestión de días varios embates de la naturaleza, varios ciclones, fuertes sismos y manifestaciones volcánicas que han puesto a prueba a los mexicanos como sociedad, como políticos, como encargados de Protección Civil y como científicos de las Ciencias de la Tierra y de las Ciencias de la Atmósfera.

Los estragos de estos fenómenos naturales han puesto en evidencia a todos los encargados de la Protección Civil, pues han demostrado una gran incompetencia tanto en el diseño de los planes de contingencia como en el manejo mismo de la crisis. De esto hablaremos en otra oportunidad.

Pero también ha puesto en evidencia la capacidad de liderazgo de las autoridades para resolver estas emergencias.

Leer más...

Nos miramos a los ojos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El cerebro genera un torrente entre la información sensorial de entrada y las ideas a una velocidad que se podría decir es muy cercana a la de la luz, no creo exagerar porque en una minúscula fracción de segundo se hacen análisis completos de la gran cantidad de información que llega a nuestros sentidos, desechando en un primer filtro la información inútil o redundante para luego  ordenar y darle significado a la información que pudiera ser relevante y que nos llega caótica y confusa.

En esta oportunidad hablaremos sobre como se crean los rumores.

En el sismo de este último 19 de septiembre primero pensé que la vibración que sentí en el piso se debía a un pesado camión de carga que pasaba por el frente de la casa. Entre el primer y segundo pulso de la vibración pensé que el camión debería ser mucho muy pesado porque el brinco fue muy fuerte, al mismo tiempo también me di cuenta que no se oía el característico ruido del motor de un camión de carga al pasar por el frente del domicilio, también pensé que tampoco lo oí aproximarse y finalmente la pregunta ¿entonces que es?

Leer más...

La Ciudad que queremos vs la Ciudad de Mancera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La fijación que tiene Miguel Ángel Mancera y sus Mancera's Girls de hacer a la CDMX una ciudad del primer mundo en donde sólo los ciudadanos adinerados puedan circular con sus autos de súper lujo por sus calles, mientras que el resto de la población de la ciudad es relegada a usar servicios públicos.

Si usted creía que Mancera es de izquierda déjeme decirle que usted está en un terrible error.

Mancera, durante toda su gestión, ha tratado de convencer a la clase media y a las clases mas desprotegidas que al implementar sus políticas de movilidad se verán beneficiadas y las justifica con un discurso engañoso y tendencioso, al final la gran mayoría de la sociedad queda igual o peor y sólo se benefician los más acaudalados.

Leer más...

El Político que vendió su Ferrari

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ahora, con lo sucedido al Procurador General, su Ferrarí y su reciente declaración por medio de su representante legal, en la que se afirma que él no se había dado cuenta en la irregularidad en la que su apreciado vehículo había incurrido y cito textual: "El Dr. Cervantes se enteró esta misma mañana en el periódico y ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes”.

Afortunadamente, el ingenuo Procurador de Justicia como todo hombre que le gusta estar bien informado de lo que pasa en el país, pero no sabe nada de lo que pasa en su casa, si leyó el periódico y se dio cuenta que su auto decía tener una dirección distinta a la que el procurador creía tener.

Leer más...

La opacidad y secrecía de Morena: o como verle la cara al ciudadano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace unos días apareció la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, haciendo una defensa desesperada y ridícula sobre cómo se maneja la política en su partido. Todo a razón de la supuesta elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX que se llevó a cabo por medio de una encuesta a la ciudadanía.

Todos los militantes de Morena de la Ciudad de México, los analistas políticos y la misma ciudadanía sabían que el Peje ya había elegido a Claudia Sheinbaum para candidata a la Jefatura de Gobierno, pues ella a lo largo del tiempo le había demostrado un ignominioso e incondicional servilismo.

Leer más...

Redes sociales y La quimera de la encuestas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sonó mi teléfono temprano y después de una muy corta presentación de quien llamaba, me dijo que su jefe requería urgentemente de mis expertos servicios. Desconcertado pregunté que entendían por "expertos servicios" y la respuesta fue la siguiente:

      El Sr. X requiere ganar una encuesta que fue publicada en Twitter y ahí es donde entras tú, sabemos que eres muy bueno con eso de las computadoras y queremos que la encuesta termine  dando como ganador a X.

       Decliné la oferta, no porque fuera imposible alterar una encuesta de Twitter, al contrario es muy fácil, más adelante explico con pelos y señales cómo es posible lograrlo, la decliné porque el sujeto que me llamó era de un partido jurásico y me extendí argumentando sobre el por qué me negaba rotundamente, primero le dije que era un fraude, que gracias a personas como ellos la clase política estaba tan desprestigiada, que su nefasto estilo de ganar a como dé lugar lo que sea los había llevado a corromper todo lo que está a su alcance y bla, bla, bla, bla.

Leer más...

Donald 'El Loco' Trump, el idiota nunca antes visto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En artículos anteriores, hemos venido señalando los evidentes síntomas del trastorno de la personalidad del actual presidente de los Estados Unidos, Donald "El Loco" Trump.

Un sujeto que logró lo que nadie sospechó que pudiera pasar en la vida real, que una persona con severos problemas de la personalidad llegara a la Presidencia de los Estados Unidos de América.

Puede sonar muy descabella la posibilidad de que un idiota llegue a gobernar un país y suena casi como fantasía de que esto pudiera pasarle al país más poderoso del mundo, pero pruebas de que enajenados mentales han podido llegar al poder y hacer historia gracias a sus delirios, las tenemos a lo largo de la historia y aquí una breve lista:

Leer más...