memo-anaya-01
Nutriseg-termometro-cooper-1246-02c

Enrique Dávila Vega

Enrique Dávila Vega (@Depredador_Exte) Nace en Oaxaca, Oax el 28 de octubre de 1954. Miembro del Partido Acción Nacional. Director y fundador de www.re-evolucion.mx, www.elumbral.com, y otros sitios web.

En los últimos años se ha manejado como reportero y webmaster.

Miembro del Consejo de Plumas Azules del PAN

Política y redes sociales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Mi hija me platicó una historia que no recuerdo si fue verdad o la vió en algún programa del Discoverycomplots Channel, no lo sé, pero la historia va más o menos así: Un hombre muy bien parecido conoce en –el lugar es lo de menos– digamos que en un café, a una mujer despampanante de la cual se enamora y, sin más, termina casándose con ella, fue tan repentina la decisión que la familia de la novia no pudo asistir a la boda.

Después de las obvias y épicas encerronas de las cuales salían ambos con las rodillas extremadamente temblorosas y magulladas, su monumental esposa terminó, como era de esperar, embarazada.

Leer más...

Promesas, promesas... Te quedó grande la silla...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Donald Trump durante toda su campaña generó mucho interés mediático gracias a sus descabelladas afirmaciones de lo que podría hacer cuando llegara a la presidencia. Lo único que se podía pronosticar, en ese entonces, era que sus promesas en caso de llegar a concretarse causarían un profundo choque económico y social, Trump se perfilaba como una amenaza muy real que poco a poco fue minando el equilibrio político mundial.

Se presentaron sesudos análisis sobre el "verdadero" trasfondo del discurso de Trump o se elucubró sobre quienes o que está verdaderamente manipulando ese discurso incendiario que maneja el presidente de los Estados Unidos, las interpretaciones fueron muchas y muy variadas pasando por todos los matices que usted pueda imaginar.

Leer más...

Elecciones de 2017 y 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hemos entrado de lleno a las elecciones del 2017 y del 2018. Pero estas elecciones no son como las anteriores. Ahora el PRI –a pesar de que se encuentra en el poder– enfrenta un escenario muy distinto al que estaba acostumbrado cuando era la única fuerza política organizada y que prácticamente controlaba todos los estados de la República.

En aquellos ayeres, el PRI mantenía el control de todos los renglones de la vida política, medios de comunicación, presupuesto, etc., pero poco a poco la oposición fue ganándole espacios gracias a una lucha continua, sin tregua, en donde se fueron limitando las trapacerías del partido en el poder.

Leer más...

CDMX. Ideas locas. Crecimiento vertical vs servicios

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las autoridades que gobiernan la CDMX, así como sus Asambleistas o diputados, pareciera que se encuentran enfrascados en una competencia muy agresiva para ver cuál de ellos es el más "creativo" en proponer soluciones que resuelvan los graves problemas de la urbe.

Hemos visto que en esta gran ciudad se han puesto en práctica cientos de proyectos que han pretendido solucionar problemas tanto existentes como inexistentes. Algunos de estos proyectos se plantean como "la neta del planeta" y otros más modestos, pero que de igual manera son generadores de negocios muy opacos y millonarios –como por ejemplo los Muros Verdes o verdaderamente inútiles como el famoso Doble Hoy No Circula–.

Leer más...

Fotomultas. Historia vieja con políticos soberbios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace ya más de un año que en este espacio se denunció que las fotomultas que Miguel Ángel Mancera impuso a la ciudadanía de la CDMX eran ilegales, pues carecían de una Norma Oficial Mexicana (NOM) que regulara el uso, verificación y mantenimiento de los radares con los que se mide la velocidad de los vehículos que circulan en las calles, violentando así lo dispuesto por la Ley Federal de Metrología y Normalización.

Se denunció también que al ciudadano se le negaba un camino para inconformarse por la aplicación de las mismas, negándosele así el derecho a la defensa.

Leer más...

Marchas, informalidad, inseguridad y movilidad en la CDMX (2)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hay tantas personas viviendo en las nubes que me da miedo que un día de estos empiecen a llover pendejos. La Ciudad de México efectivamente es un enorme monstruo que consume una enorme cantidad de recursos.

Dinero y más dinero se "invierten" en la enorme ciudad sin que está mejore en su calidad de vida. La seguridad, el transporte, la educación, la salud, todos estos servicios parecen deteriorarse en lugar de mejorar y los políticos que gobiernan la megalópolis tienen dificultad para dimensionar e incluso entender el gran problema que dicen querer resolver.

Es tal la cantidad de habitantes que viven en la CDMX que los servicios básicos la mayoría del tiempo están colapsados. Drenaje, agua, salud, vivienda, transporte, seguridad  se encuentran saturados, deteriorados o son insuficientes.

Leer más...

La llegada del Super Troll 5 - Trump el grandulón bocón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Donald Trump sigue dando de qué hablar y parece que será el tema por mucho tiempo más. Sus actos lo han puesto en el centro del debate internacional y han provocado un rechazo mundial mucho mayor contra su persona del que ya enfrentaba al momento de ganar. Todo se debe a sus "excentricidades" para gobernar.

Día a día va generando conflictos internos y externos que los analistas consideran innecesarios y que son producto de la falta de conocimiento de la política que tiene el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En este espacio he afirmado que Donald Trump padece un desorden de la personalidad que hace que sea una amenaza para la sociedad por su inflexible y muy particular forma de ver el mundo.

Leer más...