Nutriseg-control-temperatura-concretos

Las "Ladies de Twitter", Bullying. Parte 2. L@s psicópatas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Continua la serie de programas de radio en donde se trata en extenso el problema del Bullying.
@Depredador_Exte y @Broso_Xmiswebs acompañados por dos twitteros legendarios @Poeta_Azul y @5imon_Simonazo.
En este programa se habla sobre el bullying laboral y el bullying ejercido por psicópatas.

 

El siguiente material se anexa a este podcast porqué creemos que es importante que sea conocido este desorden de la personalidad que afecta a muchas personas en la vida real y en las redes sociales.

El material fue tomado de: EL PELIGRO DE LOS PSICÓPATAS ADAPTADOS. UNA AMENAZA OCULTA ANTE NUESTROS OJOS.

 

¿CÓMO DETECTAR AL PSICÓPATA INTEGRADO?

La respuesta es que es extremadamente difícil, al fin y al cabo, tiene un aspecto de lo más normal. Esto no quiere decir que sea imposible sospechar que alguien lo es...sobre todo una vez que una persona se ha topado con uno durante su vida y además está bien informado de la existencia de tales ratas.

En otro artículo hablaré extensamente de ciertos indicios concretos para detectar a una persona dañina, ahora me centraré en el consejo básico:

LOS HECHOS Y LAS PALABRAS NO COINCIDEN

Así es, uno puede no estar seguro de que cómo es una persona cuando empieza una relación con ella, pero definitivamente si puede sospechar cuando no es trigo limpio. Lamentablemente no solemos hacer caso de nuestra intuición y pensamos que todo el mundo merece el beneficio de la duda, el problema es que el psicópata utiliza tres métodos muy efectivos para cazar a sus presas:

  1. primero busca a una persona que tenga alguna carencia o esté pasando un mal momento, de esta forma será más fácil atacarle. Recordemos que estos sujetos son carroñeros y no tienen ninguna compasión.
  2. El psicópata se presentará como alguien bueno, amable y que nos comprende, o quizá, como alguien romántico, seductor y sensible. Todo esto es parte de la máscara que él/ella cree que necesita para seducirte.
  3. Utilizará su labia y teatro....especialmente muy a menudo, la táctica de oro de DAR PENA, se presentará como alguien sensible, maltratado por la vida y las personas....la experiencia le ha enseñado que unas lágrimas de cocodrilo siempre enternecen a la gente "normal" (no debería olvidar que para los psicópatas somos unos panolis - el puede sonreirle o derramar unas lágrimas según convenga mientras por dentro se está riendo de usted y pensando en las formas en que le va a dar la puñalada por la espalda).

Por tanto será necesario tiempo para conocer a una persona por muy encantadora que le parezca, y ahí es importante mantenerse fiel a sus principios, que son valores de los que esos fulanos carecen y sobre todo prestar atención a las contradicciones:

  • El/Ella pueden afirmar que son sensibles pero los hechos demuestran que son bastante superficiales.
  • Pueden decir que sienten haberle fallado pero siguen teniendo conductas decepcionantes.
  • Pueden jurar que han hecho esto y lo otro pero son unos don nadie.
  • Pueden criticarle a usted pero no admiten críticas.
  • Pueden afirmar que son tan buenos que todo el mundo les quiere, pero apenas tienen amigos de verdad, solo conocidos.
  • Pueden aseverar que le quieren pero seguir coqueteando o siendo infieles.
  • Pueden decir que usted los maltrata (sobre todo antes terceras personas) pero es usted el que siente desconcertado, confuso y triste.
  • Pueden lamentarse, diciendo que tiene una gran depresión por su culpa, pero al rato están riendo o burlándose de la desgracia de otros...
  • Pueden acusarle de ser vulgar o inculto pero se comportan de forma infantil, obscena y falsa en muchas situaciones.
  • En las relaciones de pareja, olvidarán su cumpleaños pero no toleran que usted olvide el suyo o no le haga un regalo que quieren.
  • Dirán que se preocupan de usted pero le harán sentir solo, desvalido cuando se encuentre mal o enfermo, de hecho intentarán hacerle sentir peor.
  • Montarán escenas dramáticas y provocarán discusiones violentas para hacerle saltar....pero dirán que es usted muy malo....

En fin, es absurdo pero suelen ser las terceras personas las que se dan cuenta antes que la "víctima". Los hechos contradicen a su autopresentación...contribuyamos nosotros a su detección. Usando un poco de mi sentido del humor, contribuyamos entre todos a informar de que esta basura existe para poder así desinfectar la escoria de la sociedad.

 

LA VERDADERA CARA DE PSICÓPATA INTEGRADO

Hay algo que resultará muy reconfortante para personas que han tenido la desgracia de convivir o toparse con alguno durante su vida....a no ser que sea necesario, lo mejor es perdonar, seguir con su vida y no pensar en "devolverles el golpe". El rencor es una emoción dañina para uno mismo y no vale la pena llevar esa carga (llevar al abusador en la mente)ni un segundo. Estos personajes no valen para nada la pena como seres humanos, son profundamente inútiles.

¿Entonces qué és ese "algo" reconfortante? Estos/as personajillos sufren solo una cosa, pero la sufren de forma crónica: ABURRIMIENTO....de ahí que necesiten siempre llamar la atención o buscar emociones y acción.

Dicho de otro modo, nunca van a estar satisfechos. El Psicópata para empezar debe llevar una MÁSCARA ante los demás, si mostrase su verdadera cara, todos se sentirían repelidos. El ENCANTO y la desenvoltura son simplemente parte de esa máscara, además estas cualidades se le dan bien, porqué carece de pudor y VERGUENZA, no tiene inhibiciones , lo cual no habría de ser tan malo si no fuera porque llegan al extremo y son SUPERFICIALES, VULGARES, son de un INFANTILISMO RIDÍCULO.

El psicópata es un DEPREDADOR,solo está contento cuando engaña o abusa de los demás, siente placer cuando domina a alguien y solo le importa conseguir lo que desea en el momento, si eso afecta a los demás, a él le da igual, es completamente AMORAL.

Si alguna vez dice que se arrepiente o pide perdón, no es más que otra MENTIRA para quedar bien, son MENTIROSOS COMPULSIVOS.

Además, el Psicópata sufre de un RESENTIMIENTO CRÓNICO, en el fondo de su corazón hay un vacío y no puede soportar que otras personas sean felices o puedan disfrutar de cosas profundas que él es incapaz.
Cuidado con sus ataques de Cólera, pues pueden ser desproporcionados, aún cuando al cabo de un rato parezca que no le afectan.

En una relación de pareja con una/un individuo como estos, al final pueden pasar dos cosas (positivas): se ha aburrido de ti porque ya no te puede sacar más o ya te ha destruído y entonces te abandona de repente...o bien, la víctima ya no aguanta más, empieza a despertar y se va...sea como sea, puede que estos personajes, sobre todo al principio sigan molestando. La respuesta debe ser siempre ignorarlos como si fueran una especie de mosquitos molestos, no sirven para nada y es una suerte que estén fuera de su vida. Con el tiempo verá que son seres repulsivos y que importa poco lo que les pase...mientras estén lejos!

 

 

EL USO DEL LENGUAJE EN LOS PSICÓPATAS

Muy a menudo, las víctimas se preguntan: ¿cómo he sido tan estúpido de tragarme sus cuentos?....a veces, son sus amigos o familares: ¿cómo podías creerte todo ese rollo?

La respuesta es: "hay que estar allí para saberlo".

Sin embargo, hay algo más, el dr. Hare lo explica de la siguiente forma:

"Lo que hace a los Psicópatas distintos de los demás es la destacable facilidad con la que mienten, la insistencia de su engaño y la frialdad en que lo llevan a cabo"

Pero hay algo en el lenguaje y habla de los Psicópatas que también es sorprendente:
su frecuente utilización de afirmaciones contradictorias o inconsistentes pero que suelen pasar desapercibidas sin que las detectemos. Algunas investigaciones dan una clave de esta extraordinaria habilidad para mover las palabras y a las personas con tanta facilidad.

Ejemplos:

Un hombre que estaba en prisión por robo y al que se interrogó si había cometido alguna agresión violenta, respondió: "No, nunca, pero una vez tuve que matar a alguien".

Una mujer que tenía un largo historial de amantes, entre ellos, alguno casado...estaba criticando a otra por ser la amante de un hombre casado, al presentarle su contradicción respondió:

"¿Qué estás diciendo?, no tienes ni idea, es diferente.

Todos los que han tenido experiencias con Psicópatas saben que su lenguaje es de dos dimensiones. Un analogía con las personas daltónicas puede ser útil aquí. Estas personas utilizan estrategias especiales a pesar de que no pueden distinguir los colores, por ejemplo, pueden decir que el semáforo está rojo, pero en realidad saben que la luz superior del semáforo indica "stop", aunque no pueden verla, y saben también que todo el mundo la llama "roja". De esta forma, una persona que no puede ver los colores, mediante este mecanismo de adaptación es virtualmente indetectable entre la gente cuya visión es normal.

Los Psicópatas usan las palabras emocionales de la misma manera que las personas que no pueden ver los colores utilizan palabras sobre colores. Los Psicópatas no solo aprenden a usar las palabras más o menos de forma apropiada, también aprenden a actuar o imitar los sentimientos. Pero nunca los sienten.

Esta cualidad de las mentes de los Psicópatas se ha investigado con Tests de asociación de palabras y EEG. Los Psicópatas responden a las palabras con contenido emocional de la misma forma neutral, por ejemplo, la respuesta evocada por una palabra que tendría cierto impacto emocional como "cáncer" y otra neutra como "mesa" es la misma.

Como escribe el Dr. Hare:

"He hablado del papel del "diálogo interno" en el desarrollo y operatividad de la conciencia. Son los pensamientos, imágenes y diálogo interno cargados emocionalmente los que forman la conciencia, son responsables de su poderoso control sobre nuestro comportamiento y generan culpa y remordimientos por nuestras malas acciones. Esto es algo que los Psicópatas no pueden entender, para ellos, la conciencia es poco más que una comprensión intelectual de unas reglas que se han inventado otros - solo palabras vacías. Los sentimientos que dan fuerza a estas reglas no existen en los Psicópatas".

Además el Psicópata no es consciente de su propia pobreza emocional y asume que todo el mundo es igual...y no se equivoque, ¡no va a herir su sensibilidad, porque no tiene! Pueden hacer ver que tienen sentimientos si les conviene para sus objetivos o para conseguir lo que quieren. Pueden verbalizar remordimientos, pero sus acciones contradicen sus palabras. Ellos saben que "arrepentirse" es importante y que "pedir perdón" es útil y pueden utilizar estas palabras, aunque generalmente con palabras que parece que culpan a la víctima por necesitar que le pidan perdón.

Para ellos es un JUEGO, y a no ser que conozcamos las reglas de cómo piensan, seguirán usándolo con resultados devastadores. La gente normal sufre cuando es tratada con crueldad y dureza, los Psicópatas solo fingen que sufren para manipular cuando no consiguen lo que desean.

Otro estudio interesante trata de cómo los Psicópatas gesticulan cuando hablan. El movimiento de las manos dice a los investigadores mucho sobre lo que llaman "unidades de pensamiento", estos estudios indican que los pensamientos e ideas de los psicópatas están organizados en pequeños paquetes mentales. Estos son útiles para mentir pero hacen imposible tratar con pensamientos profundos, complejos, coherentes y generales.

Toda la investigación en la Psicopatía muestra que su mundo interno es banal y carente del detalle y la profundidad del mundo interior de la gente normal. Lo cual explica también las incoherencias en sus discursos.

Es parecido a ver una película es la que una escena está filmada bajo un cielo nublado y la siguiente que se supone le sigue, está rodada bajo un sol radiante. Algunos espectadores - como las víctimas de los Psicópatas- puede que no se den cuenta de la discrepancia, especialmente si están muy metidos o enfrascados en la acción de la película.

Los Psicópatas también son famosos por no responder a las preguntas, responden cualquier otra cosa o de una forma en que la pregunta original queda sin responder.
También parte de su narrativa es difícil de comprender, lo cual sugiere una organización errónea de la actividad mental. No es lo que dicen si no cómo lo dicen, lo que nos da una pista de su verdadera naturaleza.

Pero aquí volvemos al principio: ¿si su forma de hablar es tan extraña, porque personas inteligentes son engañadas por ellos? ¿porqué fallamos a la hora de detectar sus inconsistencias?

Parte de la respuesta es que las rarezas son tan sútiles que nuestro modo de escuchar normal no las detectará. Podría ser que las palabras que "faltan" o están dispuestas de una forma extraña sean automaticamente reinterpretadas por nuestros cerebros, de igual forma que cuando vemos una señal de tráfico que pone "st_p", llenamos el hueco con una "o". Algo así pasa con el Psicópata y la víctima, nosotros "rellenamos" la "humanidad y coherencia" que falta en el lenguaje psicopático con nuestras propias creencias basadas en lo que pensamos y sentimos....y así, estamos convencidos de que es una gran persona, como nosotros. Estamos condicionados a operar con confianza y dar "el beneficio de la duda".

Los Psicópatas ven cualquier relación social como una "oportunidad", un combate o una prueba de voluntades en la que solo puede ganar uno. Sus motivos son: manipular y conseguir algo, de forma implacable y sin remordimientos. (Hare)

La marca de la casa del Psicópata es el uso de la gente que está sola, insegura, marginada, mayor o vulnerable.

Un Psicópata entrevistado por el equipo del dr, Hare dijo de forma bastante sincera: "lo primero que hago es observarte, busco un ángulo, una grieta, me imagino qué és lo que necesitas y te lo doy. Después te tocará pagarme...y con intereses, te apretaré las tuercas."

Otro Psicópata admitió que nunca buscaba a mujeres atractivas como objetivos, solo le interesaban aquellas que estaban solas o eran inseguras. Afirmaba que podía oler a una persona necesitada "igual que un cerdo husmea una trufa"

Una de las psicólogas de un hospital mental cuya vida fue destruída por un paciente psicopático después de que este le limpiara la cuenta del banco y copiara sus tarjetas de crédito antes de desaparecer, explicó cómo había pasado: Dijo que se sentía "vacía" y que simplemente sucumbió a sus dulces palabras y caricias verbales. Como ya sabemos, estas palabras son moneda barata para el Psicópata, pueden decirte "tienes todo mi apoyo" o "te quiero" solo para dar buena impresión. En realidad esto no significa nada para ellos, pero algunas personas se sienten tan solas y desesperadas que incluso las imitaciones son mejor que nada.

 

¿TIENE ALGÚN PUNTO DÉBIL EL PSICÓPATA?

Al tratarse de una personaje tan frívolo, superficial y frío, caracterizado por una falta de sentimientos de afecto remarcable...y si le sumamos a ello, la aparente autoestima hiperdesarrollada que muestran, además del desparpajo y la facilidad con la que se mueven en terrenos como la mentira, la intimidación y el conflicto, sin duda podríamos pensar que el/la psicópata no tiene temores, puntos débiles o zonas donde sean vulnerables a contrataques o ataques.

Sin embargo, aunque algo de cierto hay en el párrafo anterior, algún resquicio o grieta si que tienen.

Para empezar, voy recoger una interesante hipótesis extraída de un libro recomendado, cuyo autor es un excelente estudioso del tema de la psicopatía, incluída experiencia en carne propia.

El psicólogo forense José Manuel Pozueco Romero menciona en su "Psicópatas Integrados: perfil psicológico y personalidad" que quizá el psicópata, ya sea integrado o criminal, no tiene en realidad, una autoestima tan alta como se podría pensar.

Después lanzaré unas cuantas ideas sobre los pocos puntos débiles del psicópata.

Vayamos primero por la hipótesis propuesta por J.Manuel Pozueco, que podemos encontrar en la página 188 de su libro (yo hago un resumen en el siguiente párrafo):

El complejo de inferioridad, según el psicoanálisis es un conflicto intrapsíquico o inconsciente, o sea, que permanece al margen de la consciencia normal, por lo que quién lo padece no sé da cuenta de que existe. En la creación del complejo de inferioridad toma especial importancia un mecanismo psicológico que se llama "represión" y que deja esos sentimientos de inferioridad ya sean percibidos o basados en algún hecho real fuera de la conciencia. Estas personas han sufrido un conflicto o suceso que les ha despertado ese sentimiento de inferioridad y al no haber podido asimilarlo de forma adecuada, lo han reprimido, enviándolo al inconsciente, para no tener que sentirlo o verlo, ya que no pueden admitir la idea de su inferioridad. Este proceso ocurre de forma involuntaria, automática.

La consecuencia es que para evitar que este conflicto salga desde la parte inconsciente donde se encuentra oculto, el sujeto pone en funcionamiento una serie de mecanismos de inhibición y bloqueo, transformándose en el complejo y de este modo se crea una personalidad disfuncional, desadaptada y conflictiva.

Según Afred Adler, cuando alguien se siente inferior puede "resignarse", con lo que tendrá una actitud modesta y tímida, insegura, como si se disculpase de su propia presencia.

Pero si no se resigna, puede utilizar la "compensación psicológica". Según esta teoría. la compensación puede ser de:

-1er grado: consiste en intentar disminuir el defecto o sus consecuencias, por ejemplo una persona poco atractiva puede cuidar su aspecto externo para resultar más agradable.

-2º grado: intentar compensar el presunto defecto destacando en algún ámbito distinto, por ejemplo una persona poco brillante intelectualmente puede intentar compensarlo siendo un gran deportista.

-3er grado: intentar adoptar un falso sentimiento de superioridad para ocultar el problema ante los demás y ante uno mismo. Así se mostrará arrogante, vanidoso, inflexible, dará la impresión de ser indiferente a las opiniones de los demás cuando en realidad es muy sensible a las mismas ya que le pueden herir fácilmente.

Según Pozueco, los psicópatas podrían encajar en esta útima categoría de compensaciones psicológicas, enmascarando con ese aire de superioridad un auténtico complejo de inferioridad. Así el psicópata se ha hecho una imagen de si mismo mediante la cual quiere demostrar su supremacia sobre los demás al tiempo que oculta su profundo desprecio por si mismo.

Por otro lado y dado que el psicópata es muy egocéntrico, ese desprecio por si mismo no se lo puede permitir ante los ojos de los demás por lo cual lo proyectará hacia otros, despreciando a los demás.

Como el problema del complejo de inferioridad es que la personalidad se vuelve frágil (ante fracasos o críticas puede romperse el sistema compensatorio), la inferioridad oculta puede surgir de vez en cuando con toda la angustia y dolor que conlleva. Y quizá sea en este momento cuando el psicópata puede tener sentimientos a pesar de que normalmente como sabemos, parece no tenerlos.

En las personas normales, la psicoterapia puede ayudarles a superar el problema pero en el caso de los psicópatas ningún tratamiento sirve de nada, porque como bien dicen ellos mismos, no tienen nada de que avergonzarse o que cambiar. Los psicópatas están más o menos contentos de esa autoimagen irreal que se han creado para si mismos y si de vez en cuando afloran ciertos sentimientos de inferioridad, los ahogarán con grandes dosis de megalomanía y mitomanía.

Para poder vivir con el dolor de estos confictos intrapsíquicos pudiera ser que los psicópatas utilizen un mecanismo psicológico de afrontamiento mediante el cual se protegen del dolor desconectando psicologicamente ante cualquier suceso amenazante, aburrido o que requiera vínculos afectivos o responsabilidades hacia los demás....y yo añadiría que posiblemente esto también explique porqué se sienten bien hiriendo la autoestima de los demás, alimentando de esta forma su falso complejo de superioridad.

La anterior explicación enlaza perfectamente con la segunda parte del artículo: ¿Tienen los sujetos con rasgos psicopáticos algún punto débil?

En general, estas personas no establecen vínculos afectivos de verdad con nadie, y si los tienen, no son muy profundos. Por eso, son bastante invulnerables. Como mencioné al principio, suelen tener tanto la frialdad y la caradura, como el aguante necesarios para estar cómodos en situaciones que a las personas normales nos alteran, desquician, asustan o simplemente, nos producen asco y angustia.

Además, por su propia experiencia y su forma de ver el mundo, ellos están mejor preparados para entrar en disputas con cualquiera, entre otras cosas, porque son muy suspicaces, desconfiando de los demás (reflejo de cómo ellos tratan a todos).

Para acabar, al grano....porque imagino que muchas personas, especialmente víctimas de psicópatas, (y quiero hacer un inciso para agradecer las amables palabras hacia mi blog y los testimonios de personas de muchos países que he recibido) querrán saber cuál es el punto débil:

-Primero, me gustaría decir que entrar en una guerra psicológica con un/una psicópata es tanto muy peligroso como una pérdida de tiempo total.

-Segundo, el/la psicópata es al fin y al cabo, un ser humano, con sus propias variables individuales. Con esto quiero decir, que no son invulnerables, y de hecho, con frecuencia son muy cobardes cuando piensan que pueden salir perjudicados, ya sea en un enfrentamiento físico o cuando se las tienen que ver con la Ley.

-Tercero y último, si has leído este artículo, ya tienes una pista de cuál es el punto débil:

El/la psicópata sabe en el fondo que es un ser humano de tercera clase, le molesta cuando hablamos de los demás, es muy envidioso. Le hiere cuando le ignoramos, porque le hace sentir...y siente el desprecio que no quiere sentir. Se siente herido cuando le descubrimos tal y cómo es realmente, por eso dedican tanto esfuerzo en presentarnos su cara falsa. También se sienten mal cuando te nuestras superior a ellos. No les gusta que tengas éxito en la vida, que seas feliz o que los mires "por encima del hombro"...y muchu menos que les muestres su vulgaridad y sus fracasos.

Sobre todo, no soportan la indiferencia. Para ti, si has convivido con algunos/a de ellos, son personas muertas y pudriéndose.

Sobre todo, no soportan la indiferencia. Para ti, si has convivido con algunos/a de ellos, son personas muertas y pudriéndose.

 

¿AUTODEFENSA CONTRA EL/LA PSICÓPATA?

A no ser que uno de estos sujetos amenace su vida, la mejor táctica es mantenerse lejos de ellos.

Naturalmente esto no es tan fácil por dor razones obvias: una, la mayoría de las veces usted pensará que trata con una persona normal, normalmente no imaginamos que existen estas personas (y este es el motivo principal de ser de este Blog).

Segundo, cuando el sujeto es alguien muy cercano, puede ser más complicado poner tierra de por medio.

Recordemos que estas personas no están enfermas en el sentido más sencillo del término, saben lo que hacen perfectamente y no les importa. Por tanto, y hasta que tengamos más conocimiento de esta personalidad anormal, las personas que tienen que preocuparnos son sus víctimas.

De nuevo vale la pena señalar que la mayoría de los Psicópatas no son criminales (por mucho que algunos de ellos lo sean y muy peligrosos), sino que están bien integrados en la sociedad. A pesar de esto, los integrados son potencialmente capaces de hacer cualquier cosa horrible, y si no lo hacen, es porque no han tenido ganas ni ocasión...

Aunque me he informado de buenas fuentes y baso este artículo en ellas, yo simplemente hablo desde el lado de alguien que ha convivido con una psicópata, y también desde la experiencia de que es posible defenderse de forma efectiva. Por este motivo alguno de los consejos que enumero a continuación (y que vendrán precedidos de un asterisco) son de cosecha propia y solo para personas que estén en una situación de fortaleza, de lo contrario podrían ser muy arriesgados, ya que serán interpretados por el/la Psicópata como un ataque.

Las personas que han sufrido a estos personajes pueden verse tentados a "ajustarles las cuentas".....repito, y este consejo lo doy como maestro de Kungfu: primero, seguridad. Lo mas importante es salir ileso del encentro con un enemigo.

La venganza por otra parte les da "vidilla" a esta gente, que por su misma forma de ser, viven en un estado de insatisfacción y vulgaridad crónico.

CONSEJOS GENERALES:

  1. Aprenda todo lo que pueda sobre Psicopatía a partir de buenas fuentes.
  2. Conózcase a si mismo y sus puntos débiles
  3. Fortalezca su autoestima, apóyese en sus seres queridos
  4. Acepte el hecho de que algunas personas carecen de conciencia
  5. No deje que le falten al respeto
  6. Tenga confianza en su instinto, suele avisarnos de que algo no encaja aunque no sepamos qué es...
  7. No se fíe de las apariencias, una sonrisa, atractivo físico, o un disfraz social (por ejemplo, de mosquita muerta, médico o madre)
  8. Mantenga sus principios. Un error por parte de alguien se puede perdonar, si se repite, NO.
  9. Sospeche de los halagos y también de las personas que se presentan como maltratadas por la vida
  10. CONTACTO CERO
  11. VIVIR FELIZ CON BUENAS PERSONAS ALREDEDOR ES LA MEJOR VENGANZA
  12. SI FUERA NECESARIO, BUSQUE AYUDA (POLICÍA, ABOGADOS, PSICÓLOGOS)

CONSEJOS EXTRA (BAJO SU RESPONSABILIDAD):

  • INDIFERENCIA. Los Psicópatas son en el fondo, personas muy vulgares y vacías. Esta es una excelente forma de venganza que le protege a usted (siempre y cuando no mantenga contacto) y al mismo tiempo, le resulta muy molesta a estas ratas.
  • DESCUBRIR SU MÁSCARA. LLeve a cabo esta táctica solo en situaciones seguras y con personas de confianza y cara a cara. De esta forma quedarán advertidas. Evite una campaña de acoso, cúbrase las espaldas y no se arriesge a tener problemas legales. Esta estrategia es probable que indigne y cause una ira brutal en el Psicópata.
  • NUNCA ESPERE NADA BUENO NI NINGUNA BUENA INTENCIÓN DE SU PARTE. Estas personas son como bien saben los especialistas más destacados, "más malos que locos", promesas de cambio, disculpas y lloros, son todo tretas y falsedades destinadas a engañarle. NO LAS CREA.
  • NO DEJE DE SENTIR COMPASIÓN Y AMOR. Afortunadamente, la mayoría de los seres humanos no son como ellos. No se deje llevar por el odio,la obsesión o las ganas de devolverles el golpe. Viva su vida contento y en paz.
  • NO DUDE EN DEFENDERSE EN ÚLTIMO TÉRMINO. En el caso poco probable de que suceda una confrontación, busque aliados y no dude en que si alguien tiene que acabar destruído debe ser el/la Psicópata. (Esta gentuza es, en realidad, muy cobarde.)
  • COMPASIÓN. El consejo anterior es aplicable solo en caso de necesidad. Lo cierto es que los/las Psicópatas no aprenden ninguna lección. Son seres incapaces de senntir amor ni de disfrutar de la felicidad de los demás. Son personas mezquinas y miserables, en cierto modo dan pena por cómo son pero no por lo que les pasa. Hacerles daño no les va a cambiar y tampoco hará que una persona buena y decente se sienta mejor.

 

CONSEJOS DE DEPREDADOR_EXTE QUE NO ES NINGÚN PROFESIONAL

  1. Si usted ya identificó a una persona que miente y habla negativamente de otras personas sin que ellas estén presentes,
  2. que el discurso de esta persona es inconsistente y contradictorio,
  3. que tiene accesos de ira inexplicables,
  4. que mantiene una campaña de difamación contra más de una persona
  5. Monta escenas en donde se victimiza y solicita la intervención de las personas que la escuchan para que le ayuden a atacar a otras personas con el fin de "detenerlos"

Usted debe tomar en cuenta algunos aspectos antes de sucumbir a los deseos del psicópata:

  1. Las víctimas actuales del psicópata estuvieron en algún momento tan cerca o menos de lo que está usted del psicópata.
  2. El mantenerse cerca del psicópata NO ES GARANTÍA DE SEGURIDAD, el psicópata ataca a sus víctimas sin razón aparente, lo que hace que NADIE QUE ESTÉ A SU ALREDEDOR SE ENCUENTRA SEGURA O SEGURO.
  3. El lugar más seguro para quién tiene cerca a un psicópata es alejarse de él o de ella CONTACTO CERO